Gabby Petito: el FBI confirma que los restos encontrados son de la joven desaparecida

·3  min de lectura
Gabrielle
Instagram: @GabbyPetito

WASHINGTON.- El cuerpo encontrado en un bosque en un parque nacional de Wyoming corresponde al de Gabrielle “Gabby” Petito, una joven neoyorquina de 22 años cuya desaparición se reportó a principios de este mes y conmocionó a Estados Unidos, confirmó este martes el el FBI. La determinación inicial es que murió por homicidio, pero la causa del fallecimiento está pendiente de los resultados finales de la autopsia, dijo el médico forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue.

La oficina del forense del condado de Teton realizó una autopsia del cuerpo este martes. Pocos minutos antes del anuncio de la agencia en Denver, el abogado de la familia de Petito, Richard Stafford, le había dicho a Insider en un mensaje de texto que los restos, hallados cerca de la frontera del Parque Nacional Grand Teton, pertenecían a Petito.

La última publicación en Instagram de Gabby Petito
La última publicación en Instagram de Gabby Petito (Instagram: @gabspetito/)

No se había vuelto a ver a Petito desde que su novio, Brian Laundrie, de 23 años, regresara a casa de un viaje por Estados Unidos sin ella. Laundrie ha sido catalogado como “persona de interés” en la causa por la desaparición, algo que no conformó a la familia de la joven, que organizó una protesta hace pocos días en la puerta de su casa.

El misterioso caso

Petito y Laundrie salieron de Nueva York en junio en su viaje por carretera, dirigiéndose hacia el oeste en una camioneta blanca planeando visitar parques nacionales en el camino y documentando el viaje en las redes sociales.

Petito publicó su última foto el 25 de agosto. Su familia cree que se dirigía al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming cuando tuvieron noticias suyas por última vez.

Captura del video filmado por la policía de Moab al acudir ante una denuncia por violencia producto de una discusión entre Petito y Laundrie
Captura del video filmado por la policía de Moab al acudir ante una denuncia por violencia producto de una discusión entre Petito y Laundrie

Laundrie se ha negado a hablar con los investigadores. Su familia le dijo a la policía el viernes que no lo habían visto en tres días.

“El abogado de la familia Laundrie llamó el viernes por la noche a los investigadores del FBI para señalar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo”, según un comunicado. “Es importante indicar que Brian está considerado una persona de interés en (el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, declaró la policía de North Port.

La policía anunció que por el momento trataba el asunto como “un caso de desapariciones múltiples”.

Las imágenes de Gabrielle
Las imágenes de Gabrielle "Gabby" Petito y Brian Laundrie en las redes sociales (Instagram/)

El sábado, compartió imágenes de la búsqueda de Brian Laundrie “en la vasta reserva de Carlton”, en Sarasota, Florida. “Su familia dice que creen que ingresó al área a principios de esta semana. Más detalles cuando estén disponibles”, escribió la policía local.

Los efectivos de seguridad de Florida y los agentes del FBI pasaron el fin de semana peinando esta área forestal que solía recorrer el muchacho.

Petito fue vista por última vez saliendo de un hotel en Salt Lake City, Utah.

Tras las declaraciones de la familia del chico, el abogado de los Petito, Richard Stafford, dijo en un comunicado: “Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida”.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Las imágenes del encuentro de la policía con Gabby Petito tras la pelea con su novio mientras viajaban por el país en su furgoneta

Agencias Reuters y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.