Tras caso de Margarita, SCJN exige: feminicidios deben revertirse ya

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Ante los recientes casos de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña, quienes fueron quemadas vivas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, consideró es tiempo de que se discutan soluciones y que se pongan en práctica porque los feminicidios deben "revertirse ya".

El ministro del Alto Tribunal consideró que no se debe esperar más para atender esta problemática o, cuestionó, "¿seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando?

"Y mientras siguen matando mujeres con saña, pregunto: ¿ya es tiempo para que todos y todas discutamos soluciones y las pongamos en práctica, o seguirán siendo prioridad las grillas baratas, los egos y las fobias? ¿Qué estamos esperando? ¡Los feminicidios deben revertirse ya!", escribió en una red social.

Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) siempre han sido aliados de la lucha de las mujeres por la igualdad, de la mano con la sociedad civil.

Mencionó que la propuesta que presentó ante el Senado para combatir los feminicidios se inserta en ese esfuerzo e invita a formar un frente común, por lo que hizo votos para que se aproveche la coyuntura.

"En el PJF hemos sido aliados de la lucha de las mujeres por la igualdad, de la mano de la sociedad civil. El proyecto de ley para combatir los feminicidios se inserta en este esfuerzo e invita a formar un frente común. Ojalá se aproveche la coyuntura".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.