Caso Maldonado: dicen que un sugestivo mensaje entre gendarmes "era en tono jocoso"

LA NACION

El mensaje de WhatsApp donde un gendarme le dice a otro: "Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana fue dicho en un "tono jocoso".

Así lo explicó hoy en un documento interno el sargento Sergio Sartirana. Dijo que el mensaje le fue enviado por el sargento Pablo Grillo el 16 de agosto pasado, el mismo día en que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue a exponer sobre el tema Maldonado al Senado de la Nación.

"El contexto de los mensajes de voz fueron, en un principio, de preocupación por parte de mi camarada, por la situación que se estaba viviendo. Para luego, en un término jocoso, preguntarme si escuché lo que dijo la ministra [por Bullrich] cuando me nombró. A lo que respondí que sólo escuché parte de lo dicho, pero que no escuché que me nombrara, a lo que él me responde con el mensaje de audio que dice: 'Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana'", explicó el uniformado en un texto que escribió para el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero.

Caso Maldonado: conversación telefónica entre genderames

El mensaje, según pudo saber LA NACION de fuentes con acceso al expediente, será analizado por los investigadores judiciales para determinar si es cierto que fue una broma entre gendarmes.

"El audio no tiene tono de chiste. Pero veremos cómo se integra en el rompecabezas", dijeron las fuentes consultadas.