Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso podría ser liberado por errores en su detención

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007, podría quedar en libertad. Christian Brueckner, presunto autor del crimen, podría ser liberado de prisión debido a que su extradición puede considerarse fraudulenta.

Según publicó el diario británico The Sun, para el equipo legal del acusado, Alemania cometió un error al extraditarlo desde Italia. La presentación formal fue expuesta ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que deberá dictaminar sobre el futuro del sospechoso.

Madeleine McCann: la espantosa fantasía que confesó el principal sospechoso de su desaparición

Actualmente, Brueckner está cumpliendo una pena de 21 meses por un delito asociado a las drogas en una cárcel alemana. Además, el mes pasado se dictaminó que pudiera acceder a la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena. Por otro lado, en diciembre pasado fue declarado culpable de violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005, en un domicilio de Praia da Luz, a pocos minutos de donde desapareció Maddie.

El abogado del sospechoso, Friedrich Fulscher, argumentó que los protocolos en la orden de detención europea se incumplieron cuando Alemania permitió su extradición de Italia en 2018. El letrado explicó que no se respetó "la ley de protección de especialidad", porque fue extraditado por la condena por drogas, pero luego fue juzgado por el crimen contra la mujer.

Fallo judicial: adoptaron a un niño, lo devolvieron y ahora deberán indemnizarlo

Brueckner fue condenado a siete años por la violación, pero sus abogados aseguran que no debió haber sido juzgado, porque la justicia portuguesa no fue consultada sobre la orden de extradición.

Según el fiscal de la causa, Hans Christian Wolters, se podría llegar a anular la condena si la defensa logra que la Corte de Justicia Europea considere necesario el consentimiento de Portugal.

Naya Rivera: habló la familia por primera vez desde la confirmación de su muerte

Finalmente, el caso se aplazó hasta el próximo 6 de agosto. En ese fecha, el Tribunal de Justicia de las UE emitirá un dictamen provisional antes de la sentencia.