Caso de Madeleine McCann se desmantelará, investigadores descubren que sospechoso “estaba a 30 min de distancia”

Según los informes, el caso contra el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann se desmantelará después de que los investigadores británicos afirmen haber descubierto que tiene una coartada.

Dicen que Christian B, de 44 años, estaba a “30 minutos” del resort en Praia da Luz, Portugal, la noche en que la niña desapareció.

Madeleine McCann desapareció de su habitación en un departamento de vacaciones en Portugal en 2007 mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

Las autoridades alemanas han dicho anteriormente que Christian B mató a Madeleine.

Se reportó que los registros telefónicos lo mostraban cerca del lugar la noche en que ella desapareció hace casi 15 años.

Pero un equipo dirigido por un exdetective llegó a una conclusión diferente.

Una fuente le declaró a The Sun: “Han concluido que B no pudo haber secuestrado a Madeleine. Estaba a 30 minutos y no habló por teléfono en Praia da Luz la noche que ella desapareció”.

Según los informes, la nueva investigación, encabezada por el exdetective de la policía de Surrey, Inglaterra, Mark Williams-Thomas, encontró nuevos testigos en Portugal y Alemania y determinó que una coartada para B “se acumula”.

Se espera que el programa de televisión Madeleine McCann: Investigating the Prime Suspect, desmantele el caso contra Christian B, quien se encuentra en la cárcel alemana. En Alemania, los apellidos de los sospechosos no suelen revelarse por motivos de privacidad.

El documental de tres partes saldrá al aire en Channel 5 pronto.

Kate y Gerry McCann, ambos de 53 años, publicaron hace poco un mensaje en el sitio web Find Madeleine, para agradecer a los seguidores por su ayuda “increíble y honorable” mientras celebraban su décimo quinta Navidad sin su hija.