Caso Lola Chomnalez: la fiscalía apelará la absolución del “Cachila”

·1  min de lectura
Lola Chomnalez
Lola Chomnalez fue asesinada cuando tenía 15 años.

Jessica Pereira, la fiscal a cargo del caso de Lola Chomnalez, apelará la absolución del cuidacoches Ángel Moreira (alias “Cachila”) por encubrimiento en el asesinato de la joven argentina , informó este miércoles el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Ante la decisión de Pereira, el asunto pasará al Tribunal de Apelaciones (TCA), que revisará la absolución dictada por el juez Giménez. “Si la fiscal apela es porque considera que hay elementos que suponen la participación de esta persona en los hechos”, explicó Benech.

El juez Giménez dijo días atrás que “no se encontraron pruebas al analizar todo el expediente sobre su participación (del “Cachila) en el delito de encubrimiento, que era con el que la Fiscalía pretendía su condena”.

El abogado de la familia Chomnalez, Juan Raúl Williman, había dicho este martes que tenían “la expectativa” de que Fiscalía apelara la decisión del juez. El defensor añadió también que “algunos aspectos que en algún momento relató Moreira podrían indicar que efectivamente se encontraba en el lugar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.