Caso Jeffrey Epstein: Ghislaine Maxwell declarada culpable de delitos sexuales

·1  min de lectura

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales el 29 de diciembre en un tribunal de Nueva York, entre ellos el tráfico de niñas menores de edad entre 1994 y 2004 en beneficio del ex financiero estadounidense Jeffrey Epstein.

Con Silvina Sterin Pensel y Loubna Anaki, corresponsales en Nueva York.

Después de seis días de deliberaciones, un jurado declaró culpable a Ghislaine Maxwell de haber sido cómplice y coconspiradora de su ex pareja, el fallecido financista Jeffrey Epstein, en operar la red de tráfico sexual de menores más turbia y sórdida en la historia reciente.

Ghislaine Maxwell era una pieza clave. Era quien reclutaba a las chicas, algunas de apenas 14 años, todas en situaciones vulnerables, y fingía trabar amistad para luego entrenarlas como masajistas y esclavas sexuales para Epstein y su círculo de poderosos amigos en el ámbito de la política, la academia y los negocios.

En ocasiones, como testificaron las cuatro víctimas durante el juicio que comenzó el 29 de noviembre, la propia Maxwell participaba de sesiones de masajes que siempre terminaban en abuso sexual.

Fue declarada culpable de cinco de los seis cargos que se le imputaban. El de tráfico sexual de menores es el más serio y tiene una sentencia máxima de 40 años en prisión. Ghislaine Maxwell tiene 60. La jueza Alison Nathan aún no determinó la fecha en que fijará la sentencia.

Se trata de un paso importante en uno de los juicios más sonados desde el inicio del movimiento #MeToo, con la condena del ex magnate del cine estadounidense Harvey Weinstein.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.