Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Caso Jeffrey Epstein: la foto de Ghislaine Maxwell, la presunta "madama" del magnate, que salpica a la corona británica

El príncipe Andrés enfrenta una vez más las repercusiones por su vínculo con Jeffrey Epstein, el magnate que fue acusado de tráfico de menores con fines sexuales y fue encontrado ahorcado en su celda en agosto del año pasado. Ahora se dio a conocer una nueva foto que deja entrever el llamativo favor que el hijo de la reina Isabel II le hizo a Ghislaine Maxwell, acusada de ser "la madama" de Epstein.

Quién es Ghislaine Maxwell, la presunta "madama" de Jeffrey Epstein

El diario The Daily Telegraph publicó una foto donde Maxwell posa junto al actor Kevin Spacey en el Palacio de Buckingham. Según el medio la imagen data del 2002 y deja entrever la cercanía del príncipe con la pareja de Epstein.

El periódico británico afirma que la imagen fue tomada durante un recorrido privado por el palacio organizado por el hijo de la reina para el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Recordemos que Epstein y Maxwell, su exnovia fueron fotografiados en otras ocasiones junto al político.

Según el medio ambos fueron "los invitados del príncipe" en el exclusivo tour. En la postal Maxwell se sienta en el trono real y simula ser la monarca Isabel II, y el protagonista de House of Cards -quien también enfrentó cargos de agresión sexual- imita al príncipe Felipe; mientras que Epstein no asistió aquella vez.

Caso Jeffrey Epstein: ola de críticas al príncipe Andrew por su indiferencia

Cabe agregar que, según varios expertos de la realeza británica, el trono representa un símbolo de la autoridad de un monarca, y se considera una falta de respeto hacia la reina y el país que otra persona tome su lugar. La imagen se dio a conocer un día después de que que Maxwell fuera arrestada este por el FBI después de descubrir la "mansión escondida" donde estaba viviendo.

Recordemos también que en noviembre el príncipe Andrés renunció a sus actividades como miembro de la realeza por las repercusiones negativas de los escándalos que protagonizó en los últimos años. Cabe recordar que una sobreviviente de la red de trata de Epstein aseguró que el magnate la obligó a tener sexo con el duque de York cuando ella tenía 17 años.

Las denuncias quedaron también plasmadas en Asquerosamente rico (Filthy rich), un documental de Netflix que detalla los numerosos crímenes cometidos por Epstein.