Ni al caso impugnar en municipios con ventaja amplia: diputado

·2  min de lectura

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) perdiera la presidencia municipal de Tepezalá tras el recuento de votos en los cómputos municipales del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de que candidatos de MORENA se pronunciaran a favor de impugnar las elecciones en demarcaciones como Jesús María, el diputado local panista, Salvador Pérez Sánchez, señaló que en los municipios en donde hubo una diferencia amplia entre el primer y segundo candidato, no hay razón de ser las impugnaciones.

“Yo creo que los resultados de Jesús María y Calvillo ya son irreversibles, ahí sí ya no hay vuelta de hoja, creo que ya cuando hay una diferencia de votos muy grande ya no vendrían ni al caso las impugnaciones, pero cuando la diferencia es mínima sí se pone en riesgo para una parte o la otra”.

Comentó que la votación obtenida en las urnas el pasado domingo es el reflejo de la confianza a favor del partido blanquiazul, lo que significó una de sus mayores victorias en la entidad.

En el caso de Tepezalá, el legislador señaló que el partido analizará si se puede impugnar, debido a que la diferencia de votos fue muy corta a favor de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Leticia Olivares Jiménez.

“Ahí hay una diferencia de votos muy pequeña, de 129 votos o algo así, se está viviendo la parte jurídica y siento yo que todavía no es la definición, se va a pelear el tema jurídicamente, lo más seguro es que sí pero el partido es el que va a tomar las decisiones”.

Recuperar dicho municipio sería un triunfo significativo para el PAN, por el tiempo que ha pasado sin que el gobierno que lo encabece pertenezca al partido.

“Fue un gran logro recuperar Tepezalá y creo que siento que se puede recuperar todavía, nos quedaríamos sólo con tres alcaldías como estábamos”, subrayó.

Finalmente, en otro tema, el legislador integrante de la mesa directiva del Congreso Estatal informó que ya se han recibido las primeras solicitudes de diputadas y diputados que solicitaron licencia para separarse de su cargo para participar de forma activa en las campañas, ya sea como candidatos o como parte de los equipos de campaña.

“He escuchado que la mayoría expresó su intención de regresar a las actividades legislativas, posiblemente ya el viernes tengamos el dato de las solicitudes de regreso, pero es la mayoría de los que pidieron licencia, regresan para terminar lo que nos falta de esta legislatura”.

A la LXIV Legislatura le restarían dos sesiones ordinarias antes de que concluya el último periodo de sesiones, el próximo 30 de junio.