El caso “Gabby” Petito: buscan al novio de la joven desaparecida en Estados Unidos

Las imágenes de Gabrielle
Instagram

MIAMI.- En un nuevo giro del caso que despierta conmoción en Estados Unidos en los últimos días, el novio de Gabrielle “Gabby” Petito –la joven desaparecida durante un viaje por su país, Brian Laundrie, también está con paradero desconocido, denunció ayer su familia, mientras crecen las dudas alrededor del joven de 23 años, hasta el momento sin ninguna acusación formal.

Petito, neoyorquina de 22 años, renunció a su trabajo en junio y cargó su camioneta para recorrer Estados Unidos con su novio, Brian Laundrie, de 23 años. Pero el 1° de septiembre el joven regresó solo a su casa en North Port, Florida, en el vehículo de su pareja, con quien se había comprometido. La familia de la chica presentó una denuncia por desaparición el 11 de septiembre.

La travesía era documentada en una serie de publicaciones en Instagram que parecían idílicas y en las que ambos se mostraban sonrientes. Hoy esas fotos adquieren otro significado. De hecho, en una de las imágenes que él compartió junto a ella en julio durante un recorrido en Utah se transformó en las últimas horas en un foro donde usuarios indignados le dejan mensajes como “entregate”, “¿dónde está?” o “cobarde”.

La policía de North Port informó ayer que, tras días de silencio, los padres de Laundrie afirmaron no haber visto a su hijo desde el pasado martes.

“El abogado de la familia Laundrie llamó el viernes por la noche a los investigadores del FBI para señalar que la familia quería hablar de la desaparición de su hijo”, según un comunicado. “Es importante indicar que Brian está considerado una persona de interés en (el caso) de la desaparición de Gabby, no está buscado por un crimen”, añadió.

La policía anunció que por el momento trataba el asunto como “un caso de desapariciones múltiples”.

Esta mañana, compartió imágenes de la búsqueda de Brian Laundrie “en la vasta reserva de Carlton”, en Sarasota, Florida. “Su familia dice que creen que ingresó al área a principios de esta semana. Más detalles cuando estén disponibles”, escribió la policía local.

“Escondido”

Tanto el FBI –que se involucró en el caso- como la policía de North Port expresaron en un comunicado su “frustración” porque la familia Laundrie no respondía a sus contactos hasta ayer.

“Hemos intentado toda la semana hablar con su familia, hablar con Brian, y ahora nos llamaron el viernes, fuimos a la casa y dicen que ahora no han visto a su hijo”, dijo el vocero de la policía de North Port, Josh Taylor, a la cadena CNN anoche. “Así que estamos trabajando en esos detalles mientras hablamos. Es otro giro en esta historia”.

Ante esta declaración de la familia Laundrie, el abogado de los Petito, Richard Stafford, dijo en un comunicado: “Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida”.

Si bien en las imágenes del viaje que la pareja publicaba en las redes sociales –donde Petito tiene unos 426.000 seguidores- se los veía felices junto a su pequeña camioneta blanca, en agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica por parte de la joven.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido una pelea con Laundrie.

Después de que la familia de Petito informara de su desaparición, la policía interrogó al novio pero éste no dio “ninguna información”.

El FBI abrió una línea telefónica especial para cualquier tipo de información sobre la desaparición. Y en las redes sociales, el caso ha desatado una movilización importante.

Agencia AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR