Caso Facundo Astudillo Castro: hoy se conocerá el informe final de la autopsia al cuerpo del joven

Hoy se dará a conocer el informe final de la autopsia al cuerpo de Facundo Astudillo Castro y según confirmó el abogado de la familia del joven, Leandro Aparicio, esas pericias indican que "hay pruebas que confirman la identidad de algunas personas" que habrían estado relacionadas con su asesinato.

"Nos dijeron que hay un informe preliminar del peritaje del cuerpo de Facundo", dijo Aparicio en diálogo con El Destape Radio. "Nuestra perito va a escuchar el informe preliminar del peritaje. Si está de acuerdo lo va a firmar; si no, no", aseguró.

Por otra parte, recalcó que "si el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense no tiene en cuenta las huellas, la zapatilla, el patrullero Etios, es un informe parcial", de todas maneras "dirá algo" y puntualizó que "hay pruebas que confirman la identidad de algunas personas".

La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías

El abogado adelantó que para la perito de la familia de Astudillo, "Facundo ha muerto por asfixia" y reveló: "Ya tenemos identificados a los asesinos de Facundo, lo que estamos esperando es otra información complementaria".

Aparicio además apuntó nuevamente contra la jueza del caso, María Gabriela Marrón, y dijo que la magistrada "recibió la causa de Facundo el 26 de junio a las 14.15hs. ¿Por qué? Porque ese día a las 11 fue cuando fuimos al juzgado y no la tenían". En ese sentido señaló que "la jueza y el fiscal le dieron vía libre a la Policía para que haga lo que quiera", lo que habría evitado que la investigación se haga de manera correcta.

El caso

Facundo, de 22 años , fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir hacia Bahía Blanca a ver a su exnovia. Su cadáver fue hallado el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Los querellantes, al igual que la madre de Facundo, sostienen desde el inicio que la policía bonaerense fue la responsable de la muerte del joven y la acusan de montar un operativo posterior de encubrimiento.

A instancias de estas sospechas, la causa por la desaparición del joven pasó a ser investigada por la Justicia Federal como desaparición forzada y si bien por el momento no hay efectivos de la fuerza bonaerense detenidos, sí se llevan a cabo diligencias sobre los movimientos y hallazgos en patrullas de la fuerza, comunicaciones telefónicas entre policías y análisis de documentación y testimonios recolectados en la causa.