Caso Debanhi: por posible falsedad de declaraciones, investigan a la gerente del hotel donde fue encontrado el cuerpo de la joven

·2  min de lectura
Debanhi gerente Motel
Debanhi gerente Motel

Por el caso de Debanhi Escobar, autoridades realizaron un cateo a la casa de la persona que se desempeñaba como gerente del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con información de ABC Noticias, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se realizó el cateo en la calle Paseo de los Andes, dentro de la colonia Cordillera de los Andes.

La persona investigada, una mujer de 51 años, por presunta falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad ministerial cuando se realizó la búsqueda de Debanhi Escobar.

Debanhi gerente Motel
Debanhi gerente Motel

Foto: Cuartoscuro

Lee: Hallan restos humanos cerca del motel donde encontraron a Debanhi Escobar; investigan a empleada

Hallazgos del caso Debanhi en la casa de la gerente del Motel

Durante el cateo fueron hallados diferentes artículos entre ellos: teléfono celular color negro así como un celular color negro con mica azul. Ambos fueron asegurados a una menor de edad inquilina en el domicilio cateado.

Se trata del segundo cateo realizado en medio de las investigaciones por la muerte de la joven Debanhi Escobar y quien fue hallada al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla.

También es la segunda persona a quien se investiga por el caso ya que, el 23 de agosto, se informó sobre el cateo en el domicilio de la recepcionista del motel por los delitos de “falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el encubrimiento”.

Debanhi gerente Motel
Debanhi gerente Motel

Foto: Cuartoscuro

En julio pasado, una nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar sostiene que la joven murió por asfixia causada por sofocación, y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en la cisterna del inmueble, días después que la joven estuviera desaparecida.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza, sin embargo, la familia de la joven rechazó dicha versión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Caso Debanhi: por posible falsedad de declaraciones, investigan a la gerente del hotel donde fue encontrado el cuerpo de la joven apareció primero en Animal Político.