Caso de Debanhi aparece en portada de The New York Times

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El caso de Debanhi Escobar, ha generado indignación no solo en el país, sino en todo el mundo, por la falta de acción del gobierno para contener el aumento de feminicidios en México, por lo que su caso a trascendido hasta llegar a la portada del diario americano The New York Times.

En la portada de su edición impresa del 28 de abril, aparece el caso de la joven de 18 años, con el título "A woman disappears in Mexico. She is one of many thousands" (Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles).

La nota firmada por Oscar Lopez e ilustrada por Alejandro Cegarra presentó el caso de lo que se sabe hasta el momento del hallazgo del cuerpo de Dabhani entre otras desapariciones ocurridas en Nuevo León.

Entre los que destacan el caso de Yolanda Martínez, una joven de 26 años de edad, quien desapareció el pasado 31 de marzo y hasta el momento no ha sido encontrada, así como el de María Fernanda Contreras quien desapareció tres días después que Martínez, quien finalmente fue hallada muerta.

De acuerdo con el The New York Times, al menos nueve mujeres y niñas han desaparecido en el área metropolitana de Monterrey, mientras que más de 24 mil mujeres están desaparecidas, según cifras del gobierno.

Asimismo, indicó que cerca de unas 2 mil 800 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, un aumento de casi el 40 por ciento en comparación con el 2017.

¿Qué paso con Debanhí?

Debanhi Escobar una joven de 18 años de edad, fue hallada muerta en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla en el estado de Monterrey, Nuevo León, esto luego de haber asistido a una fiesta con sus amigas.

Su caso generó indignación, luego de que se difundiera una foto de la joven exestudiante de Derecho en la carretera de Nuevo Laredo, donde aparece sola en la noche de manos cruzadas, en medio de la carretera aparentemente esperando a alguien.

Además de la constante búsqueda del padre de Debhani, así como de familiares y amigos quienes no descansaron hasta dar con el paradero del cuerpo de la joven.

Hasta la fecha la Fiscalía General de Nuevo León, no ha dado paradero con su agresor y tampoco se sabe la causa exacta de su muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.