Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Segundo caso de contagio por el brote de coronavirus en Corea del Sur

Seúl, 24 ene (EFE).- Corea del Sur confirmó este viernes un segundo caso de contagio por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que en China ya ha afectado a más de 800 personas y causado la muerte de 25 infectados.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (KCDC), el paciente, de nacionalidad surcoreana y 55 años, estaba trabajando en Wuhan y ya allí comenzó a sentir síntomas de neumonía como fiebre alta y dolor de garganta.

De regreso a Seúl, el pasado miércoles, fue revisado en el aeropuerto de Gimpo y allí se le detectaron los mismos síntomas, por lo que fue puesto en cuarentena y hoy se confirmó que está infectado con el coronavirus.

El primer caso, una mujer china de 35 años que llegó a Seúl procedente de Wuhan, fue dado a conocer el pasado lunes.

El KCDC informó hoy también de que 25 personas que estaban bajo aislamiento para confirmar si estaban contagiadas dieron negativo en los análisis.

El tema fue analizado hoy durante una reunión del emergencia del Gobierno surcoreano llevada a cabo en el inicio de un período festivo que se prolongará hasta el lunes con motivo del Año Nuevo Coreano (Seollal).

"Se necesitará mucho tiempo y esfuerzos para acabar con el virus, y por eso es importante adoptar ahora medidas preventivas rápidas", dijo durante la reunión el primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, según informó la agencia local Yonhap.

De acuerdo con informes oficiales difundidos hoy en Pekín, el brote de coronavirus ha causado ya 25 muertos en China y ha contagiado en ese país a más de 800 personas.

Con el fin de evitar un mayor contagio en Corea del Sur, la aerolínea surcoreana Korean Air anunció este jueves la suspensión de sus cuatro vuelos semanales entre Seúl y Wuhan.

Corea del Sur no tiene una frontera terrestre con China, pero sí Corea del Norte, donde el régimen de Pionyang no ha informado sobre posibles afectados en esa nación.

No obstante, fuentes de los operadores de viajes confirmaron que Corea del Norte había decidido cerrar al turismo su fronteras con China y Rusia y optó por cancelar los vuelos con turistas previstos desde el extranjero.

(c) Agencia EFE