Caso Boeing 737-500: partes de cuerpos han sido localizados en la costa de Indonesia

Newsweek México
·2  min de lectura

PARTES de cuerpos han sido encontrados en una zona de la costa de Indonesia donde desapareció un Boeing 737-500 de la compañía local Sriwijawa con 62 personas a bordo, informó este domingo la policía.

Se precisó: “esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”, declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía “trabaja para identificarlos”, dijo.

El fin de semana el Boeing perdió contacto después de su despegue, las autoridades declararon: “hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto” con la torre de control.

También lee: Coronavirus y viajes: los “cementerios” a los que van a parar los aviones sin usar por la pandemia de coronavirus

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, según el ministerio de Transportes.

Luego de accidente, muchos barcos de rescate, el ejército, helicópteros y buzos fueron desplegados el domingo por la mañana en el lugar del siniestro después de que fuera localizado por la noche.

Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios.

El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14H40 (07H40 GMT), unos cuatro minutos después de despegar.

El lugar donde se estima cayó el Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, unos 12 minutos después del despegue.

No te pierdas: Destructores de portaaviones ‘made in China’

El avión de Sriwijaya no pertenece a la polémica nueva generación de Boeing 737 MAX sino que es un Boeing 737 “clásico”, fabricado hace 26 años.

En tanto, dos cajas cajas negras del avión fueron localizadas, anunció este domingo el comité de seguridad de Transportes de Indonesia.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos” indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del ministerio de Transportes. “Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas”. N