Caso Astudillo Castro. Tras la aparición de la mochila de Facundo, hallan nuevos elementos

Luego del hallazgo de una mochila que contenía dos celulares y la licencia para conducir de Facundo Astudillo Castro, la policía encontró esta mañana broches y partes de un cierre que podrían completar el lote de elementos atribuidos al joven que desapareció el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, y cuyos restos fueron descubiertos por un pescador el 15 de agosto último, en un cangrejal de General Daniel Cerri.

El abogado Luciano Peretto, uno de los dos letrados que asisten en la querella a la madre de la víctima, Cristina Castro, dijo que esas piezas fueron encontradas cerca de donde aparecieron los otros elementos, "a unos cuatro kilómetros de donde fue hallado el cuerpo" de Facundo. Esta mañana, su socio en la causa, Leandro Aparicio, fue hasta ese lugar junto con el personal de la Policía Federal Argentina que trabaja en el caso, comisionado por la Justicia federal de Bahía Blanca, que investiga el hecho como una desaparición forzada de persona seguida de muerte.

Astudillo Castro: encontraron la mochila y dos celulares del joven fallecido

"Se concurrió hoy al lugar, donde se tomaron las coordenadas y se levantaron las hebillas de la mochila, por lo que se procedió a llevar a cabo un acta", detalló el letrado a la agencia de noticias Télam. "Fuimos a levantar tres partecitas de botones de los broches de un cierre, que estaban caídos ahí", precisó Aparicio.

En cuanto al lugar del hallazgo, Peretto precisó: "Está a más o menos a unos 500 metros de las vías, previo al ingreso al cangrejal. Y a nosotros nos parece un resultado muy extraño porque ese lugar ha sido rastrillado muchísimas veces por la Policía Federal. Es un lugar híper rastrillado en el marco de la inexplicable hipótesis del accidente, por lo que estos hallazgos no son casuales".