Caso Aramburú: Policía francesa incauta armas y parafernalia nazi en casa de sospechoso

·1  min de lectura

La policía francesa también encontró una estauilla de Hitler en el domicilio de Romain Bouvier, uno de los sospechos del asesinato el jugador de rugby Federico Aramburú. Junto con Loïk Le Priol, Bouvier, ambos miembros de un grupusculo de ultra derecha, fueron acusados de asesinato.

En Francia, la investigación continúa sobre el asesinato del jugador de rugby franco argentino Federico Martín Aramburú. El deportista murió por disparos el 19 de marzo en pleno París tras un altercado con dos individuos, miembros de la ultraderecha y que son hoy los principales sospechosos.

Según el diario francés Journal du dimanche, tras un allanamiento en el domicilio de Romain Bouvier, uno de los dos principales sospechosos del asesinato de Federico Aramburú, la policía incautó una decena de armas de diferentes calibres, un chaleco antibalas, un ejemplar en alemán de 'Mi lucha' de Hitler, así como una estatuilla del dictador nazi.

Ya se sabía que tanto Bouvier como Loïk Le Priol, el otro sospechoso de haberle disparado al jugador de rugby, pertenecieron al GUD. Varios miembros de este grupúsculo ultra nacionalista como Axel Loustau y Frédéric Chatillon fueron colaboradores cercanos de Marine Le Pen, candidata de ultra derecha calificada para la segunda vuelta de la elección presidencial del 24 de abril.

Según varios testimonios recogidos por la prensa francesa, varios comentarios xenófobos y despectivos de Bouvier y Le Priol desataron un altercado con Federico Martín Aramburú y su socio Shaun Hegarty en un café del centro la capital francesa. Minutos después, los jugadores de rugby salieron del bar y fueron perseguidos en la calle por los sospechosos que les dispararon, dejando a Federico Martín Aramburú sin vida.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.