Anuncios

"En caso de los 43 normalistas se está rompiendo pacto de silencio"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en esta semana aparecieron mantas en Iguala, Guerrero con presuntos datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está rompiendo el "pacto de silencio" que, señaló, había en este caso.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reiteró su llamado a que todos aquellos que ayuden proporcionando información sobre la desaparición de los estudiantes tendrán recompensa, incluso, detenidos y prófugos.

"Tengo la información y la investigación la lleva el Fiscal de Ayotzinapa y la secretaría de Gobernación,(por medio del subsecretario) Alejandro Encinas y se va avanzando en la investigación. Independientemente de la veracidad de la información que se escribió en esas mantas, es importante señalar que había una especie de pacto de silencio, nadie hablaba de lo de Ayotzinapa, si ahora están estas mantas, y ya se están dando a conocer datos, ¿qué significa? que como investigación ya va avanzando, se está rompiendo el pacto de silencio", dijo el mandatario.

Y agregó: "Aprovecho para decir que todo el que ayude con información va a tener recompensa, incluso los que están detenidos o prófugos. Hago un llamado a que recapaciten, que nos importa conocer la verdad, y saber del paradero de los jóvenes y que toda la información que ellos proporcionen, va a ayudarles en su proceso".

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que es un compromiso que ha hecho su gobierno "y lo vamos a cumplir al 100 por ciento".