Un caso de ómicron detectado en Pekín

·1  min de lectura

Un caso de ómicron fue detectado en Pekín, informaron el sábado autoridades de la capital china, en un contexto de lucha para frenar los brotes de esta contagiosa variante de covid-19, a tres semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El anuncio tuvo lugar horas después de que la ciudad de Zhuhai, en el sur, en la frontera con Macao, impusiera restricciones de viaje a la población tras la detección de siete casos de esta variante..

En Pekín, el caso, de transmisión local, fue detectado en el distrito de Haidian, donde se encuentran muchas sedes de compañías tecnológicas, dijo el responsable municipal Pang Xinghuo en una rueda de prensa.

Las autoridades están haciendo pruebas a los otros ocupantes del bloque residencial del enfermo y de las oficinas, y restringieron el acceso a 17 lugares relacionados con la persona infectada, agregó Pang.

La capital china ha intentado blindarse contra ómicron, prohibiendo su acceso a las personas procedentes de zonas con casos registrados y también exigiendo test anticovid.

A tres semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín (del 4 al 20 de febrero), China se encuentra en alerta por una serie de focos de coronavirus, algunos de ellos vinculados a ómicron.

Millones de residentes de varias ciudades han sido confinados en sus casas, numerosos vuelos internos se han cancelado y algunas fábricas cerraron.

Las autoridades de Zhuhai pidieron a sus 2,4 millones de habitantes que no dejen la ciudad "salvo que sea necesario". Quienes lo hagan deben mostrar un test negativo de covid-19 realizado en las últimas 24 horas.

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.