Primer caso de Ómicron que se dé en Puebla, será por “importación”

·2  min de lectura

Al estar Puebla en un periodo de vacaciones largo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez hizo un llamado contundente a las familias para que eviten viajar a países o entidades donde la variante Ómicron ya se presenta, esto con la intención de retrasar que se dé el primer registro de contagio de esta cepa en cualquiera de los 217 municipios poblanos.

Estimó que el primer caso de Ómicron que se dé en el estado de Puebla, será por “importación”, para después caer en la transmisión comunitaria, ante ello, hizo una súplica a las familias de visitar cualquiera de los Pueblo Mágicos que hay en la entidad y evitar visitar otros estados o países donde ya está activa, por ahora, la última cepa.

Si bien reconoció que por ahora la variante que predomina en un 96 por ciento de contagios en el estado de Puebla, es DELTA, admitió que la Ómicron tiene una característica de ser más rápida en su contagio, sin que eso implique que sea más agresiva a la salud de las personas.

“Aquellos que van de vacaciones, a cualquier tipo de síntomas acudan a nosotros, intentamos detectarla a tiempo, en el estado tenemos muchos Pueblos Mágicos no hay que ir a lugares donde hay Omicron, en otros países o estados de la República”, citó.

EXISTE PREOCUPACIÓN

De esto, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que existe una preocupación ante la variante Ómicron, sobre todo porque se desconoce si después de esta última cepa vendrá otra más.

Citó que a partir de marzo del 2020 que se dio el primer contagio de coronavirus, a la fecha la única arma que tiene el estado para hacer frente a la pandemia son la aplicación de las vacunas.

“Hoy tenemos mejores condiciones de vacunas, estamos más conscientes de lo que se tiene que hacer. Hoy se está viviendo una especie de relajamiento propio de los tiempos que vivimos, la temporada de fin de año, espero que vayamos bien, que nos cuidemos”.

Barbosa Huerta pidió por su parte a las familias que no descuiden seguir las medidas sanitarias, que por parte del Gobierno del Estado se seguirá trabajando en la aplicación de vacunas, y manteniendo los hospitales activos para atender a quienes se contagien de Covid-19.

*JL

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.