Primer caso de ómicrón en Mazatlán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- El primer caso positivo de Covid-19 con la variante ómicron fue confirmado en una persona del sexo masculino, de treinta y tres años de edad, originario de Mazatlán, por la Secretaría de Salud del Estado.

A través de redes sociales, la dependencia estatal notificó a la población de este primer caso en Sinaloa, al seguirse la secuencia genética, en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica y certificar que se trata de la nueva variante.

El viernes pasado, el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, adelantó que en forma preliminar, los estudios de laboratorio practicados a esta persona de 33 años de edad, originario de Mazatlán, pero con residencia en la Ciudad de México arrojaron indicios del contagio con la variante ómicron.

Pidió a la población que en estas fiestas decembrinas, se guarden los protocolos sanitarios, puesto que se tienen setecientos 29 casos sospechosos de Covid-19, la mayor parte de ellos, en el municipio de Culiacán, con 265 casos, seguido de Ahome, con 136 y Mazatlán, con 148, entre otros municipios.

Sobre la pareja que regresó a territorio nacional el pasado 13 de diciembre, procedente de un viaje por Francia, los cuales se encuentran aislados en una casa, en el municipio de Navolato, indicó que aún no se tienen los resultados de laboratorio que validen o desechen que se trata de la variante ómicron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.