Casilda Benegas, la mujer más longeva del país, murió a los 115 años

Murió Casilda Benegas a los 115 años.
Murió Casilda Benegas a los 115 años. - Créditos: @Mauro V. Rizzi

La mujer más longeva de la Argentina, Casilda Benegas de Gallegos, falleció a los 115 años en la ciudad de Mar del Plata, según confirmó su familia.

Una de sus bisnietas, Mayra, se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook y le dedicó unas sentidas palabras. “Te voy a recordar siempre de esta manera, riéndote. Es difícil no sentir un dolor enorme por saber que ya no te vamos a tener entre nosotros y a la vez me pone feliz saber que te amamos y disfrutamos muchísimo”, expresó.

Casilda Benegas, en su cumpleaños 115°.
Casilda Benegas, en su cumpleaños 115°. - Créditos: @Mauro V. Rizzi

Y continuó: “Somos la familia más afortunada del planeta porque te tuvimos en nuestras vidas mucho más de lo que podíamos imaginar. Casildita, te amaré el resto de mi vida y mucho más”.

Casilda es paraguaya y nació un 8 de abril de 1907. Se casó con Benigno Gallego y, desde 1945, se radicaron en la Argentina. Ambos tuvieron dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.

Fue señalada como la mujer de mayor edad en el país y una de las más ancianas del mundo y se destacó en diciembre de 2020 luego de superar el Covid-19 sin síntomas.

Desde los 106 años vivía en una residencia para ancianos ubicada en la zona norte de Mar del Plata. Sus cuidadoras aseguraron en una nota a LA NACION que Casilda hablaba poco, pero entendía mucho.

“Solía sonreír mucho, y a veces daba alguna respuesta en guaraní, uno de los idiomas oficiales de su país natal”, habían contado desde su círculo íntimo.