Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, lucha contra el cáncer de seno

·5  min de lectura

El gobernador Ron DeSantis anunció el lunes que su esposa, Casey, fue diagnosticada con cáncer de seno.

Casey, de 41 años, madre de tres niños pequeños, ha sido una gran defensora de los niños y la salud mental en su posición como Primera Dama de Florida. El anuncio se produce cuando el país entra en el mes de concientización sobre el cáncer de seno.

“Me entristece informar que la estimada Primera Dama de Florida y mi amada esposa han sido diagnosticadas con cáncer de seno”, dijo DeSantis en una declaración escrita. “Casey es la pieza central de nuestra familia y ha tenido un impacto en las vidas de innumerables floridanos a través de sus iniciativas como Primera Dama. Mientras enfrenta la prueba más difícil de su vida, no solo contará con mi apoyo inquebrantable, sino con el apoyo de toda nuestra familia, así como con las oraciones y los buenos deseos de los floridanos en todo el estado“.

Si bien el gobernador no dio a conocer detalles sobre la etapa o el tratamiento del cáncer de su esposa, dijo: “Casey es una verdadera luchadora y nunca, nunca, nunca se rendirá”.

El gobernador y la primera dama DeSantis son padres de tres hijos: la hija, Madison, de 4 años; hijo, Mason, 3; e hija, Mamie, de 18 meses, que es el primer bebé nacido en la Mansión del Gobernador de Florida en más de 50 años.

El cáncer de seno en alguien de la edad de Casey todavía se considera raro. Solo alrededor del 11% de todos los cánceres de seno ocurren en mujeres menores de 45 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Los tipos de cánceres de seno que se encuentran en pacientes más jóvenes tienden a ser más agresivos”, dijo la Dra. Carmen Calfa, oncóloga médica de seno triple certificada por la junta del Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami. “Con edades más tempranas, no encontrará cánceres de crecimiento lento”.

Calfa dijo que estos tipos más agresivos de cáncer de seno en mujeres de entre 30 y 40 años requieren más tratamiento del que normalmente necesitan las mujeres mayores. “Hemos hecho muchos avances”, dijo. “El cáncer de seno puede ocurrir a cualquier edad, pero estamos agregando nuevos medicamentos a nuestro tratamiento”.

La Dra. Lauren Allen, cirujana de HCA Healthcare East Florida Division, dijo que la tasa de supervivencia y el plan de tratamiento para el cáncer de seno dependen del tamaño del tumor, la biología del tumor y si se ha diseminado y hacia dónde. “Es específico del paciente”, dijo.

“En su mayor parte, el cáncer de seno se puede tratar”, dijo. “Pero es importante detectarlo temprano”.

En 2018, hubo 254,744 nuevos diagnósticos de cáncer de seno en los Estados Unidos, incluidos 12,711 en mujeres de 40 a 44 años, según los CDC.

“En este momento, no tenemos más detalles para compartir”, dijo Christina Pushaw, secretaria de prensa de la gobernadora DeSantis, sobre el anuncio.

La oficina del gobernador no reveló si la Primera Dama tiene antecedentes familiares de cáncer de seno.

Casey DeSantis es una ex presentadora de televisión ganadora del premio Emmy y presentadora de noticias matutinas en Jacksonville. También trabajó para el PGA Tour como productora y conductora de televisión. Además, es tres veces campeona nacional ecuestre, así como campeona ecuestre subcampeona de la división uno de la NCAA. Casey obtuvo una licenciatura en Economía de la Universidad de Charleston.

Sus cuatro iniciativas principales como Primera Dama son Hope Florida, una iniciativa para guiar principalmente a las madres solteras en un camino individualizado hacia la prosperidad; la iniciativa Resiliency Florida, una asociación con equipos deportivos profesionales y atletas para abordar el estigma que rodea a la salud mental; el programa Hope Ambassadors, una red de más de 100 clubes de escuelas intermedias y secundarias que fomentan una cultura de bondad y empatía en el campus a través de la tutoría y el voluntariado entre pares; y “Los hechos. Tu futuro.” Campaña, una iniciativa para capacitar a los estudiantes con los hechos que rodean el abuso de sustancias y cómo podría afectar negativamente sus vidas.

También preside el Gabinete de Niños y Jóvenes de Florida.

Los sobrevivientes de cáncer de seno en Florida incluyen políticos reconocidos como la congresista Debbie Wasserman Schultz, quien jugó un papel decisivo en la ley Breast Cancer Education and Awareness Requires Learning Young, o Ley EARLY, que se convirtió en ley junto con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio en 2010. El La legislación tiene como objetivo financiar la educación sobre la salud de las senos para mujeres jóvenes y de alto riesgo, fue reautorizada en 2020 para recibir fondos adicionales.

El lunes, las redes sociales se llenaron rápidamente de buenos deseos de ambas personas en los partidos políticos.

Casey DeSantis habló sobre el papel destacado que ha desempeñado en la administración de su esposo durante una entrevista anterior con el Servicio de Noticias de Florida.

“Cuando me di cuenta muy rápidamente del impacto que podría tener, con suerte, en el estado simplemente reuniendo a la gente para tener una conversación, pensé, muchacho, hay mucho que podemos hacer”, dijo durante la entrevista. “Y le debe a la gente del estado poder salir en cualquier capacidad que pueda para poder hacer el bien”.

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de seno, una campaña anual para crear conciencia sobre el impacto del cáncer de seno. A excepción de los cánceres de piel, el cáncer de seno es el cáncer más común en mujeres en los EE.UU.

La Fundación para el Cáncer de seno Susan G. Koman aconseja reducir sus probabilidades de morir a causa de la enfermedad al conocer su historial familiar, hacerse exámenes de detección anuales después de los 40 años, hacerse autoexámenes periódicos y adoptar opciones de estilo de vida saludables.

La reportera de salud de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com.

RECURSOS

Más sobre el cáncer de seno en: Fundación de cáncer de seno de Florida en floridabreastcancer.org

Mamografías gratuitas en Floridahealth.gov/cancer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.