Casey se consagra en Dubái, su 15to título de gira europea

·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Paul Casey olvidó uno de los años más funestos de su carrera de golfista al conquistar su primer título desde 2019 con una victoria de cuatro golpes en el Clásico del Desierto en Dubái.

El inglés de 43 años sufrió la pasada temporada durante la pandemia, con condiciones que describió como “impersonales”. Sólo una vez pudo quedar dentro de los 10 primeros en 2020 al empatar por el segundo lugar del Campeonato de la PGA, por detrás de Collin Morikawa.

Viajó a Dubái tras una ausencia en la gira europea que se remontaba a fines de 2019. Con un nuevo driver y otra actitud, se apuntó su 15to triunfo en la gira europea — 20 años después de la primera — tras firmar una tarjeta de 70 golpes, 2 bajo el par de campo, en la última ronda.

“Esto es muy bonito porque no me había ido muy bien", dijo Casey, quien podría subir al 14to puesto del ránking mundial tras su primera victoria desde el Abierto Europeo en septiembre de 2019. “No disfruté el golf en 2020. Una buena semana nada más".

“Fue totalmente impersonal", añadió. “No lo disfruté”.

La presencia de una cantidad limitada de público en los fairways del Emirates Golf Club le hicieron vibrar.

“Estoy rejuvenecido", dijo Casey. “Me siento totalmente diferente”.

Casey cerró con una anotación de 271, 17 bajo par. La victoria apuntala sus posibilidades de ser convocado al equipo de Europa en la Copa Ryder por segunda vez, luego de París en 2018.

El sudafricano Brandon Stone, tras un 72 en la última ronda, quedó segundo.