Casemiro: "Quizás la derrota con Argentina nos haga más fuertes"
Carlos Casemiro palpitó la penúltima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas y reflexionó sobre el pasado, presente y futuro de la Selección brasileña.
La Canarinha fue la primera selección de Conmebol en asegurar su boleto a Qatar 2022. Sin embargo, el volante central de Real Madrid no le restó importancia a los cruces pendientes. "Sabemos que son terceros, es un partido que tomamos con mucho respeto, sin duda tienen jugadores de gran nivel, están muy cerca de clasificarse", indicó sobre el próximo cruce ante Ecuador.
"Será un partido muy bonito, muy disputado, es el primero contra el tercero. Intentaremos jugar con nuestro estilo, yendo arriba, mostrando un fútbol alegre, pero sólido atrás. Nuestro estilo de juego no puede cambiar en esta recta final de la clasificación", agregó.
Además, el ex San Pablo reconoció que siempre conlleva un sabor especial regresar a Ecuador porque fue donde comenzó el ciclo de Tite. "Sabemos que en Brasil la Seleção era muy criticada, no lo estábamos haciendo bien en las Eliminatorias e incluso muchos decían que había riesgo de no clasificar. Y nos fue muy bien en el Mundial", recordó sobre aquel momento.
"Conseguimos tener una racha muy importante, conseguimos tener a la gente de nuestro lado. Luego ganamos la Copa América, luego llegamos a la final de otra Copa América. A nadie le gusta perder, pero quizá esta derrota (ante Argentina) nos haga más fuertes. También se aprende perdiendo", sostuvo en una entrevista con Globo.com.
" Ahora estamos aquí con cierta calma, aunque la calma no existe en la Seleção. Siempre hay que trabajar duro y con seriedad", añadió.
Por último, con respecto al Mundial, señaló que sera distinto especialmente para los futbolistas de Europa al desarrollarse en medio de la temporada: "Es un desgaste diferente, no se si el nivel aumentará o no, porque será una Copa más corta y el tiempo de preparación y descanso será menor, por lo que se acaba ganando por un lado, pero perdiendo por otro".
Foto: Getty Images