Casco en forma de cuerno, plumaje negro y garras: así es el ave más peligrosa del planeta

Si se piensa en un ave, probablemente hagamos el dibujo mental de un animal de pequeño o mediano tamaño surcando los cielos. Sin embargo, la más peligrosa de todas no vuela y puede llegar a medir unos dos metros de altura. Se trata del casuario, un ave originaria del sudeste asiático y Australia, aunque también se puede encontrar en otros lugares como Estados Unidos.

Este animal está incluido en la lista de animales peligrosos, y son varias víctimas mortales humanas las que figuran en su historial. Con unas patas muy musculosas que culminan tres garras en la punta, su principal amenaza se encuentra en el tren inferior. Aunque es preciso apuntar que los casuarios no buscan enfrentamientos, normalmente evitan las situaciones conflictivas como suele pasar con otras aves.

Su hábitat natural se encuentra en los bosques tropicales y existen tres variedades que se diferencian en su tamaño y su peso, que puede alcanzar los 60 kilos. La apariencia es muy llamativa, ya que su cabeza es azul, tiene un casco en forma de cuerno, dos aletas rojas de piel que cuelgan de su cuello y un abundante plumaje negro.

En Australia, donde reside una de las mayores colonias de casuarios, están viviendo una problemática con estos animales a causa de la excesiva construcción inmobiliaria en la costa noroeste. Las aves, al ver cómo sus parajes habituales están desapareciendo, se ven obligadas a buscar otros lugares más cercanos a la ciudad.

Por este motivo, es ahora casi habitual ver ejemplares de esta peligrosa ave en carreteras del país oceánico. Tal y como se pueden ver en varios vídeos subidos por usuarios de Instagram, los casuarios se mueven con cierta normalidad al lado del asfalto, ante la sorpresa de conductores y acompañantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.