Anuncios

Cascada de críticas al Daily Mail por vincular el atentado de Mánchester con la "provocativa" forma de vestir de Ariana Grande

El tabloide británico Daily Mail está recibiendo una avalancha de críticas en redes sociales por culpa de un artículo que vincula el atentado de Mánchester con la ropa que Ariana Grande suele llevar sobre el escenario.

Bajo el título “Cómo Ariana Grande y su provocativo estilo sobre el escenario son todo lo que los islamistas odian”, el periodista James Harkin habla de “las medias, las orejas de conejita y su seguridad sexual son el símbolo de todo lo que los islamistas odian”.

Imagen del artículo publicado por el Daily Mail (Daily Mail)
Imagen del artículo publicado por el Daily Mail (Daily Mail)

La tesis puede ser discutible o no, pero lo que más ha enfurecido a las redes son las imágenes que acompañan al artículo de opinión: en todas ellas se ve a Ariana Grande en minifalda o en mini-vestido, enseñando su cuerpo. Parece que el Daily Mail simplemente ha aprovechado la tragedia para enseñar carne a sus lectores y vender sexo.

O peor aún, ha echado la culpa de la tragedia a la forma en la que viste. Según la tesis de Harkin, los terroristas no quisieron atentar contra una multitud de personas indefensas -lo que normalmente suelen hacer en Europa- sino que eligieron el concierto de Ariana Grande por sus minifaldas.

La primera idea, la de que Ariana solo está en el artículo para mostrar carne, se confirma al seguir leyendo el artículo. Ariana Grande solo está mencionada en el titular, en el primer párrafo y en una frase suelta. Lo demás poco o nada tiene que ver con la cantante, ya que el articulista se dedica a hablar sobre las leyes islámicas, la censura del Estado Islámico y relata una serie de bárbaros atentados cometidos por los terroristas en nombre de Alá. Eso sí, en las fotos no se ve nada de estos acontecimientos, sino las fotos de la cantante estadounidense ligera de ropa.

El tuit más crítico con el artículo del Daily Mail es el siguiente, que ha sido compartido más de 188.000 veces.

“Echar la culpa de 22 muertes, entre ellas las de niños, a la forma en la que una mujer viste. Que le jodan al Daily Mail, tío”.

“Estás equivocado. El artículo es solo una excusa para poner algunas fotos sexis. El Daily Mail funciona a base de ira, miedo y fotos de piernas”.

“No te olvides de los titulares sexistas”.