108 metros de caída libre, el espectáculo de esta cascada artificial

·2  min de lectura

En La Stampa aseguran que se trata de la cascada artificial más alta del mundo. En Busisness Insider lo reducen a una de las más altas. En cualquier caso, ostente un récord o no a nivel mundial, el resultado de ver caer esa cantidad de agua desde una altura de 108 metros por la fachada de un rascacielos acristalado es todo un espectáculo. Aunque su existencia tiene tantos apasionados como detractores.

La cascada artificial tiene una altura de 108 metros. (Foto: AFP via Getty Images)
La cascada artificial tiene una altura de 108 metros. (Foto: AFP via Getty Images)

Esta cascada se encuentra en el Liebian International Building, edificio de una altura total de 120 metros y situado en Guiyang, en el sudoeste de China. Dicen que su existencia es una suerte de homenaje al entorno de la ciudad donde ha sido levantada. De hecho, en las cercanías de la misma, señala el mencionado medio italiano, se encuentran las cataratas naturales de Huangguoshu, con una altura de 77,8 metros y una anchura de 101 metros.

Según recoge la revista Luxury Trens, el agua con el que se alimenta la cascada proviene de la lluvia y de agua reciclada de todo el barrio que se almacena en unos tanques gigantes. Después, cuatro bombas eléctricas de gran potencia se encargan de bombearla hasta arriba para proceder luego a la caída.

Se encuentra en el sudeste de China. (Foto: AFP via Getty Images)
Se encuentra en el sudeste de China. (Foto: AFP via Getty Images)

Dentro del edificio quienes lo visiten podrán encontrar un centro comercial, oficinas y también un hotel de lujo. El principal problema de la cascada es el precio de ponerla en marcha. Cuesta alrededor de 100 euros. Un coste que sus propietarios consideran elevado y que ha hecho que se decida ponerla en marcha solo en ocasiones puntuales como festivos y días contados. 

Y cuando la activan solo está en funcionamiento durante 15 o 20 minutos. Así que verla en acción no es sencillo. Hay que estar atento a su programación si se visita la ciudad para no perderse el espectáculo.

Más allá de la espectacularidad de la cascada y del reclamo turístico que pueda suponer, su existencia cuenta con detractores. Entre los comentarios negativos que esta obra de ingeniería ha recibido es el gasto de agua (que sus promotores aclararon después que era esencialmente de lluvia y reciclada) y de electricidad que su existencia supone.

La cascada solo se activa en días concretos y por tiempo limitado. (Foto: AFP via Getty Images)
La cascada solo se activa en días concretos y por tiempo limitado. (Foto: AFP via Getty Images)

En su día, la CNN destacó la afición que hay en la provincia de Guizhou por los proyectos de grandes proporciones. Allí se encuentra el radiotelescopio más grande del mundo y el puente más alto del mundo.

EN VÍDEO | Estudiante criticada por 'imprudente' al colgarse sobre la cascada más grande del mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.