Las casas en venta en Orlando aumentan un 44.2 %, pero el precio medio sigue aumentando

·3  min de lectura
Stephen M. Dowell/Orlando Sentinel/TNS

Orlando experimentó un salto sustancial en las casas a la venta en mayo, según muestra un nuevo informe, pero el mercado se mantuvo lo suficientemente ajustado como para que los precios establecieran otro récord por cuarto mes consecutivo, incluso cuando una posible desaceleración económica amenaza con sacar a algunos compradores del mercado. caza.

El mes de mayo vio 1,200 casas adicionales a la venta en el área metropolitana de Orlando, un aumento del 44.2% desde abril y el salto más grande registrado en un mes, según el último informe de mercado de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando. La asociación analiza las ventas en los condados de Orange, Osceola, Lake y Seminole.

Sin embargo, el inventario apenas alcanzaba para un mes (los expertos recomiendan seis meses para un mercado equilibrado) y los precios continuaron su ascenso meteórico. El precio medio de la vivienda alcanzó los 379.950 dólares, un aumento del 2,7 % desde abril.

“Este nuevo aumento en el inventario es una señal de que el mercado inmobiliario de Orlando está comenzando a estabilizarse, lo cual es una buena noticia tanto para los compradores como para los vendedores”, dijo Tansey Soderstrom, presidenta de la asociación, en un comunicado. “Los compradores encontrarán más casas para elegir, y los vendedores seguirán obteniendo el mejor precio a medida que el precio promedio de la vivienda en Orlando continúe aumentando”.

Geoffrey Turnbull, economista y profesor de bienes raíces en la Universidad de Florida Central, dice que gran parte del aumento en el inventario se puede atribuir a la eliminación de las restricciones pandémicas.

“Había muchos vendedores que podían suspender [la venta de su casa]”, dijo. “La verdadera pregunta era cuándo iban a volver a poner sus casas en el mercado”.

Las tasas de interés también volvieron a subir al 5,3 %, las más altas desde 2009, lo que, según Turnbull, podría haber sido un factor para las personas que ponen casas a la venta, ya que los vendedores consideran lo que tendrán que pagar por una nueva casa si esperan. demasiado largo.

Se espera que las tasas de interés continúen aumentando este año a medida que la Reserva Federal continúa actuando para reducir la inflación, un problema que, según Turnbull, no desaparecerá pronto. El miércoles, la Reserva federal elevó las tasas en otro 0.75%, el mayor aumento individual de la agencia desde 1994.

El aumento de las tasas ha llevado las solicitudes de hipotecas y refinanciamiento a nivel nacional a su punto más bajo desde 2020.

Es probable que los aumentos de tarifas tengan un efecto negativo en el nuevo inventario eventualmente.

“No es solo la tasa de interés de hoy”, dijo Turnbull. “Estás viendo lo que será en seis meses cuando en realidad estás cerrando un trato”.

Él señala que los aumentos de precios pueden continuar por un tiempo de todos modos, ya que probablemente hayan sido impulsados por quién está comprando, principalmente personas con el dinero para apuntar alto.

“La gente que estaba ahí fuera buscaba el segmento de mercado de mayor precio”, dijo.

Tratar de predecir tendencias en este momento es complicado, dada la extrema incertidumbre en los mercados financieros.

“Es muy probable que tengamos una recesión en los próximos seis meses”, predijo Turnbull, aunque otros economistas apuntan a un fuerte gasto de los consumidores y un mercado laboral ajustado como señales de que eso no sucederá.

Turnbull dice que el mercado inmobiliario de Orlando está mejor posicionado que otras ciudades del país para capear cualquier tormenta económica.

“Tenemos suerte aquí en Orlando”, dijo. “Hay mucha gente que quiere vivir aquí por razones que no tienen nada que ver con el empleo”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el perdiosta Trevor Fraser.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.