Las casas vacías de Ucrania son el peor recordatorio de lo que se vive en el país

Desde que el pasado 24 de febrero Vladímir Putin decidió invadir Ucrania, 5,8 millones de personas se vieron obligadas a salir del país y buscar protección en otros estados europeos, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La mayoría, informa el mismo organismo, tiene intención de regresar, aunque pocos en un futuro inmediato.

A esa cifra de refugiados hay que sumar los 6,3 millones de desplazados internos provocados por la guerra, personas que han abandonado sus hogares y ahora viven en otros puntos de Ucrania, según una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este mismo organismo señala que la cifra llegó a superar los 11 millones, pero 5,5 regresaron posteriormente a sus casas.

El movimiento migratorio provocado por la invasión de Rusia ha hecho que millones de casas en Ucrania se encuentren vacías. Además, muchos de los refugiados y desplazados internos, pese a su deseo de regresar, nunca podrán volver a residir en sus antiguas viviendas, ya que se encuentran destruidas o quemadas por los bombardeos y los ataques de las tropas del Kremlin.

Esta fotogalería muestra imágenes de casas de distintos pueblos y ciudades de Ucrania vacías después del abandono de sus residentes y destruidas por los ataques rusos. Son el peor recordatorio de lo que está ocurriendo en el país.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.