La extraña belleza en las imágenes de la tragedia de las casas de La Palma enterradas por la ceniza del volcán

Según datos del programa europeo de satélites Copernicus, más de 1.200 hectáreas de la isla de La Palma se han visto afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que comenzó el 19 de septiembre y afortunadamente ya se ha apagado justo antes de fin de año. La lava ha arrasado también cerca de 3.000 construcciones obligando a miles de personas a abandonar sus casas, sus tierras o sus negocios.

Además, la ceniza ha cubierto una parte importante de la isla y, en las zonas más cercanas al volcán, ha cubierto por completo algunas viviendas. Otras casas asoman tímidamente entre el polvo en mitad de un paisaje que parece sacado de un escenario de ciencia ficción.

Las fotografías de estás casas cubiertas total o parcialmente por la ceniza son tan fascinantes como duras por la tragedia que esconden detrás, la de las personas que vivían en ellas y que lo han perdido prácticamente todo.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.