Las casas en Miami ganaron más que los trabajadores. ¿Qué significa para quienes alquilan?

·3  min de lectura

Si eres propietario de una vivienda en el Miami metropolitano, te tengo una buena y una mala noticia. La mala siempre primero: tu salario creció menos que el valor de tu casa, que se apreció en $72,053 en el 2021.

Un trabajador de la zona metropolitana de Miami, que incluye Fort Lauderdale y West Palm Beach, gana como promedio $40,000 al año antes del descuento de impuestos. Si el valor de su vivienda se apreció en $72,053, quiere decir que su casa ganó $32,053, por encima del salario promedio, según un estudio reciente del portal de bienes raíces de Zillow.

Esta tendencia a que la ganancia en bienes raíces sea mayor que el ingreso promedio de sus residentes se produjo en 25 de las 38 zonas metropolitanas del país incluidas en el estudio de Zillow. En 11 de estas ciudades la vivienda aumentó su valor como promedio en $100,000.

En San José, California, una de las ciudades con el ingreso promedio más alto, que ronda los $93,000, el valor de la vivienda ganó $229,277 el año pasado, el equivalente a lo que ganan muchos cirujanos.

En la misma medida que subió el valor de las propiedades se complicó la situación para los inquilinos, que en el caso de Miami experimentaron un aumento de $7,104 en el alquiler anual en el 2021, según el estudio de Zillow.

Todavía hay casas en venta por $150,000 en dos grandes ciudades de la Florida

Miami es así el tercer mercado más caro para alquilar del país –un apartamento de un cuarto cuesta como promedio $2,630 al mes–, lo que quiere decir que ahora las rentas están más altas que en Boston, San Diego, San José y Los Angeles. Solo superan los alquileres de Miami los que se pagan en Nueva York ($3,420) y San Francisco ($2,900), indicó otro estudio, en este caso del portal de bienes raíces, Zumper.

Suburbios de Miami tienen más inquilinos que propietarios. Así influye en precio de alquileres

“Me acaban de decir que me van a subir el alquiler de $600 a $1,200 cuando renueve el contrato”, dijo a el Nuevo Herald una inquilina de un edificio de La Pequeña Habana, bien conservado pero cuya construcción data de 1929.

Cuando se mudo allí hace unos años, la retirada pagaba $600, pero ahora está pensando hasta mudarse de la Florida para encontrar ayuda o un alquiler más barato, dijo.

La vivienda gana valor en Miami y los alquileres suben por los aires

Al aumentar los precios de las viviendas se mantiene la tendencia al alza en el costo de los alquileres porque las personas que tenían en mente comprar se ven obligadas a quedarse alquilando. Esta situación pudiera empeorar con la subida de las tasas de interés, que encarece el pago de la hipoteca y, por lo tanto, menos personas pueden comprar una casa.

Al mismo tiempo, se produce un aumento en la demanda para alquilar y se reducen las opciones y el inventario. Al tener que pagar más por los alquileres y con el aumento del costo de la vida por la inflación, se reducen las posibilidades de los inquilinos para ahorrar el down payment para comprar su casa.

Tu casa en Miami probablemente ganó más que tú en el 2021, indica un nuevo estudio de Zillow.
Tu casa en Miami probablemente ganó más que tú en el 2021, indica un nuevo estudio de Zillow.

El estudio de Zillow indica que en Miami ahora hacen falta $14,500 más que el año pasado para dedicar como down payment a la compra de una casa.

Los expertos señalan que esa “corrección del mercado” tan esperada por algunos, en la que se supone los precios de los bienes raíces se enfríen un poco, no se va a producir de momento. De hecho, en la zona de Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach las posibilidades de que bajen los precios de la vivienda son muy escasos, indicó Fortune.

Alquileres de apartamentos se disparan en el sur de la Florida. ¿Qué impulsa esta tendencia y cuándo disminuirá?

Con estos antecedentes, la zona metropolitana de Miami seguirá siendo una de las más costosas para los inquilinos, que ahora dedican casi el 60 por ciento de sus ingresos mensuales a la vivienda, lo que quiere decir que llevan una carga excesiva de alquiler porque dedican más del 30 por ciento de sus ingresos para pagar el techo, que es lo que se considera adecuado según los estándares señalados por el gobierno federal.

Los bienes raíces se apreciaron $32,000 más que los salarios promedios en la zona metropolitana de Miami, indicó un nuevo estudio de Zillow.
Los bienes raíces se apreciaron $32,000 más que los salarios promedios en la zona metropolitana de Miami, indicó un nuevo estudio de Zillow.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.