Anuncios

Cómo son las casas de 1 millón de dólares en Ciudad de México (FOTOS)

Por: I. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO-. En 2019, la venta de viviendas en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana tuvo una fuerte contracción ante la incertidumbre económica en el país, así como el cambio en políticas del Gobierno local, que redujo los permisos de construcción en su intento de acabar con la corrupción.

Al tercer trimestre de 2019 se comercializaron 17,535 viviendas en la zona, un 21% menos respecto a las 22,303 de un año antes, según datos de la consultora inmobiliaria Tinsa.

Para este 2020, los especialistas esperan que el sector se recupere, de la mano de mejores perspectivas para la economía del país, que el año pasado tuvo una contracción de 0.1%, la primera desde 2009.

“El sector de la vivienda atraviesa por una nueva generación de políticas públicas basadas en proyectos innovadores, los cuales incentivan la renovación inmobiliaria y el dinamismo de otros sectores”, dijo en enero pasado Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

También te puede interesar: Qué vivienda me puedo comprar con 100,000 dólares en Ciudad de México

En tanto, Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, explicó que debido a que en 2019 hubo poca construcción de vivienda y que algunas familias pospusieron la compra, en 2020 serán los primeros que se integren al mercado.

“Conforme esas personas vayan regresando al mercado, la oferta se va a ir contrayendo. Entonces, si hay una oferta limitada y una demanda importante, obviamente va a generar que los precios se mantengan o que incluso suban en algunas zonas de forma considerable”, comentó.

Dentro de la oferta inmobiliaria de la Ciudad de México hay viviendas con altos valores, gracias a que son recientes, a la zona en que se encuentran, o bien, por su tamaño.

Si alguien tuviera hoy 1 millón de dólares, cerca de 19 millones de pesos, podría comprar viviendas como estas.