Casas antiguas o cocina de chef: Airbnb cambia sus búsquedas

·2  min de lectura
Fotografía de la app de Airbnb en una pantalla de iPad, el sábado 8 de mayo de 2021 en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

SAN FRANCISCO (AP) — Airbnb anunció el miércoles que está cambiando la forma en que los usuarios buscan los alquileres, añadiendo decenas de categorías como “cocinas de chef” y “casas históricas” a sus listados actuales, que se buscan principalmente por ubicación.

La empresa también permitirá a los usuarios reservar estancias divididas entre casas y ha prometido nuevas protecciones para los inquilinos cuando los anuncios no cumplan las promesas.

Airbnb dijo que los cambios ayudarán a la gente a encontrar listados que no sabían que existían antes y en lugares que no habían considerado, quitando la presión del turismo excesivo en destinos populares.

El director general, Brian Chesky, lo calificó como el mayor cambio en el sitio web de la empresa en una década.

Los cambios están en marcha desde esta semana, a tiempo para lo que Airbnb predice que será una fuerte temporada de verano para los alquileres. La semana pasada, la empresa predijo que los ingresos del segundo trimestre superarían los 2.000 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas. Las noches y experiencias reservadas en el primer trimestre superaron los 100 millones por primera vez en la historia de la empresa.

Los visitantes del sitio de Airbnb verán los listados organizados por 56 categorías que incluyen la proximidad a atracciones como una playa, a una actividad como el esquí o el surf, o por el estilo de la casa.

La función de estancia dividida permitirá a los usuarios reservar dos casas diferentes en la misma zona en un mismo viaje o alquilar dos lugares diferentes en una categoría, como dos parques nacionales distintos en el mismo viaje.

La empresa, con sede en San Francisco, dijo también que todas las reservas incluirán la promesa de encontrar una casa similar o mejor, o la devolución del dinero si el anfitrión cancela una reserva en los 30 días previos a la entrada o si el anuncio no cumple lo prometido, como tener menos habitaciones de las anunciadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.