Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casas para ancianos británicas, furiosas con Boris Johnson

Una mujer mayor camina frente a una tienda de vestidos de novia en Londres, el martes 9 de junio de 2020, donde muchas prendas sin vender se apilan en el escaparate. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Los proveedores de casas para el cuidado de ancianos reaccionaron decepcionados y frustrados después de que el primer ministro británico Boris Johnson acusó a algunos hogares de no seguir correctamente los procedimientos durante la pandemia de COVID-19.

Mark Adams, director ejecutivo de la organización benéfica Community Integrated Care, expresó que los comentarios de Johnson fueron “torpes y cobardes”.

Johnson dijo el lunes: “Descubrimos que demasiados centros de atención no siguieron realmente los procedimientos de la manera en que podrían haberlo hecho, pero estamos aprendiendo lecciones todo el tiempo”.

Adams dijo a la BBC que si este fuera realmente la opinión de Johnson, Gran Bretaña está entrando en una “realidad alternativa donde el gobierno establece las reglas, nosotros las seguimos y si no les gustan los resultados luego, niegan haber establecido las reglas y culpan a la gente que estuvieron tratando de hacer lo mejor″.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dice que casi 20.000 muertes en hogares para ancianos en Inglaterra y Gales tuvieron relación con el COVID-19.

Muchos centros de cuidado alegan que carecían de equipos de protección y pautas claras, particularmente en las primeras etapas de la pandemia.

En otras noticias provenientes de Europa relacionadas con la pandemia de coronavirus:

Las autoridades de una ciudad del oeste de Alemania ordenaron poner en cuarentena a una comunidad menonita después de que una familia de 12 dio positivo por coronavirus.

La oficina de salud en Euskirchen, cerca de Colonia, dijo el martes que todos los miembros de la comunidad podrían ser evaluados esta semana, informó la agencia de noticias dpa. Las autoridades creen que hay unos 500 infectados.

Debido a un aumento de las infecciones por coronavirus, la provincia de Alta Austria está reintroduciendo el uso obligado de mascarillas en tiendas y una vez que dejen su mesa en los restaurantes.

Por su parte, Italia suspendió una semana de los vuelos provenientes de Bangladesh después de que varios casos de coronavirus cerca de Roma fueron rastreados hasta miembros de esta comunidad en el país europeo.

Todas las personas que lleguen de Serbia deberán ponerse en cuarentena, anunció Montenegro. En aparente represalia, se informó que el gobierno serbio planea introducir un período de autoaislamiento de 14 días para los ciudadanos montenegrinos.