Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casado pide una alianza de democrátas contra el "populismo" en América Latina

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, lamentó este martes en Buenos Aires la expansión del "populismo" en América Latina, y pidió frenarlo mediante la construcción de una "alianza de proyectos políticos centrados, moderados y reformistas" en la región.

En un discurso pronunciado ante la Fundación Libertad en el Club Español, en donde estuvo presente, entre otros, el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), Casado subrayó que al populismo "no se le puede combatir con más populismo, ni con más extremismo", sino con políticas basadas en los principios liberal-conservadores.

"Nosotros pensamos que combatirlo (al populismo) con radicalidad produce un incendio mayor. Intentar aplacar las revoluciones izquierdistas con políticas populistas, que prometen el cielo o soluciones fáciles a problemas complejos, tiende a agudizar esas tensiones", aseveró.

El líder del PP comenzó este martes en Buenos Aires una gira que hasta el próximo viernes incluirá paradas en Uruguay, Paraguay y Chile, países donde mantendrá encuentros con sus mandatarios, representantes de la sociedad civil y referentes de la comunidad española. EFE

jacb/cjn/fp

(foto) (vídeo)

(Más información en EFE Internacional)

(c) Agencia EFE