Me he casado con mi pareja del mismo sexo ¿Calificamos para beneficios del Seguro Social?

·3  min de lectura

Mi pareja del mismo sexo y yo nos casamos recientemente. ¿Calificaremos para los beneficios del Seguro Social?

M. Portela, Coral Gables

Puede ser elegible para solicitar los beneficios del Seguro Social. Muchos factores afectan su elegibilidad para los beneficios, incluido el tiempo que trabajó y su edad. El Seguro Social ahora está procesando más reclamaciones en las que el derecho o la elegibilidad se ven afectados por una relación entre personas del mismo sexo.

Le recomendamos que solicite los beneficios de inmediato, incluso si no está seguro de ser elegible. Solicitar ahora lo protegerá contra la pérdida de cualquier beneficio potencial. Puede presentar la solicitud de forma segura en www.ssa.gov/applyonline. Obtenga más información sobre el Seguro Social para parejas del mismo sexo visitando www.ssa.gov/same-sexcouples.

Estoy reuniendo lo necesario para presentar mis impuestos este mes. ¿Tengo que pagar impuestos sobre los beneficios del Seguro Social? Además, ¿dónde puedo obtener un 1099 de reemplazo?

I. COLT, Miami

Algunas personas que reciben Seguro Social deben pagar impuestos federales sobre la renta sobre sus beneficios. Aún así, nadie paga impuestos sobre más del 85 por ciento de sus beneficios del Seguro Social.

Debe pagar impuestos sobre una parte de sus beneficios si presenta una declaración de impuestos federal individual y sus ingresos superan los $25,000. Si presenta una declaración conjunta, debe pagar impuestos si usted y su cónyuge tienen ingresos combinados de más de $32,000. Si está casado y presenta una declaración por separado, probablemente tendrá que pagar impuestos sobre sus beneficios. Puede leer más sobre la preparación de impuestos en relación con el Seguro Social en www.ssa.gov/planners/taxes.htm.

Los beneficios del Seguro Social incluyen jubilación mensual, sobrevivientes y beneficios por discapacidad. No incluyen pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que no están sujetos a impuestos. También puede obtener un 1099 o 1042S de reemplazo cuando abra su propia cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount.

Adoptamos a una niña en el extranjero y la trajimos a Estados Unidos. Necesitamos conseguirle un número de Seguro Social. ¿qué hacemos?

N. Sánchez, Hialeah

En general, para solicitar un número de seguro social para su hijo debe:

Complete una Solicitud de tarjeta de seguro social (formulario SS-5), que puede encontrar en línea en www.ssa.gov/ssnumber.

Muéstrenos documentos que prueben que su hijo:

Estado de ciudadanía o inmigración de Estados Unidos.

Documentos de la adopción.

Edad.

Identidad.

Muéstrenos un documento que acredite su identidad.

Muéstrenos evidencia que establezca su relación con el niño si su nombre no figura como padre en la evidencia de edad del niño. El decreto de adopción o el acta de nacimiento estadounidense enmendada será suficiente.

En la mayoría de los casos, puede enviar por correo o llevar su solicitud y los documentos originales a su oficina local del Seguro Social. Recuerde, todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia emisora. No podemos aceptar fotocopias o copias notariadas de documentos. Es posible que aún no tenga prueba de la ciudadanía de su hijo, pero podemos asignar un número de Seguro Social según la documentación emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la llegada del niño a los Estados Unidos. Cuando reciba la documentación de la ciudadanía de su hijo, puede traerla y actualizaremos el registro de su hijo. Enviaremos por correo el número y la tarjeta de su hijo tan pronto como hayamos verificado sus documentos con las oficinas emisoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.