La Casación confirmó un procesamiento contra Báez por una evasión millonaria

Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero producto también de la evasión y de la corrupción
Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero producto también de la evasión y de la corrupción

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento de Lázaro Báez en una causa donde está acusado de evasión fiscal agravada por la utilización de facturas truchas y el monto de dinero involucrado, que llega a 31 millones de pesos.

La decisión es de los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma, que no hicieron lugar a la queja que los abogados defensores de Lázaro Báez y de Fabio Darío Biancalani habían presentado contra el fallo de la Cámara Federal de Resistencia, en el Chaco, que confirmó los procesamientos por evasión agravada por el uso de documentos apócrifos y por el monto.

La Corte ratificó que el secreto fiscal rige aún para la Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Están acusados de evadir el IVA de los años 2013, 2014 y 2015 y el Impuesto a las Ganancias del 2014, por sumas que superan los $3.000.000 y llegan hasta $31.528.087,54.

También se confirmó el sobreseimiento de Báez, de Biancalani, de Claudio Fernando Bustos, de Julio Enrique Mendoza, de Leandro Antonio Báez y Jorge Oscar Chueco por la evasión del impuesto a las salidas no documentadas del 2013, por ser una suma menor a $1.500.000, por el cambio de montos mínimos de la ley penal tribunal N°27.430.

Lázaro Báez está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero producto también de la evasión y de la corrupción. Es juzgado además en el mismo juicio oral contra Cristina Kirchner por asociación ilícita y suma ahora otro juicio en puerta por evasión agravada en el Chacho con una de sus empresas constructoras.