Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Casa donde Trump vivió cuando era niño sale a subasta por 3 millones de dólares

Foto del miércoles de la casa donde vivió el presidente de EEUU, Donald Trump, cuando era niño

Por Roselle Chen

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - La casa de la infancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en venta por cuarta vez en cuatro años, ahora a un precio de 3 millones de dólares.

Otras casas estilo Tudor de esa calle en Jamaica Estates, un próspero suburbio de Nueva York que recuerda a un parque inglés, cotizan en solo 1,3 millones de dólares.

"Es más probable que tres millones de personas paguen 1 dólar, o que un millón de personas pague 3 dólares, o que 300.000 personas paguen 10 dólares, que una persona pague 3 millones", dijo Misha Haghani, directora de Paramount Realty USA.

Fred, el difunto padre de Trump, construyó la casa de cinco habitaciones con chimenea y una entrada estrecha en 1940. En 1950, cuando Trump tenía 4 años, Fred mudó la familia a una mansión de 23 habitaciones que construyó en dos lotes detrás del patio trasero.

"¿Ama a Trump? ¡Agradezca al presidente Trump contribuyendo a esta campaña para comprar su casa de la infancia en su honor!", apeló Haghani en la página de GoFundMe. "¡Lo que suceda con la propiedad histórica depende de él!", agregó.

Trump puede donar los fondos a una organización benéfica o convertir la propiedad en una biblioteca presidencial, museo o sitio histórico nacional, entre otras sugerencias en la página.

La campaña había recaudado 125 dólares a última hora del miércoles, incluidas personas que odian a Trump. "Hay gente que está publicando comentarios negativos y donando dinero", agregó.

Paramount Realty vendió la casa por primera vez en 2016 por aproximadamente 1,4 millones de dólares a una familia que vivió allí durante unos siete u ocho años.

El comprador contrató a Paramount para venderla. En una subasta el 17 de enero de 2017, tres días antes de la toma de posesión de Trump, un postor no identificado la compró por 2,14 millones de dólares.

En 2019, el dueño, conocido simplemente como Trump Birth House LLC, puso la casa en venta por 3 millones de dólares por solo 10 días. "El propietario nos ha contratado para volver a vender la casa", dijo Haghani.

La casa fue publicitada en Airbnb en 2017 con fotos de recortes de cartón de Trump en tamaño real en las habitaciones y literas por más de 700 dólares la noche.

(Reporte de Roselle Chen. Escrito por Richard Chang y Michael Perry. Editado en español por Lucila Sigal)