“La casa del terror”: Irán, en shock por el brutal asesinato de un cineasta

·2  min de lectura
Babak Khorramdin tenía 47 años
Archivo

TEHERAN.- Los iraníes seguían este sábado en estado de shock tras la revelación del asesinato del conocido director de cine Babak Khorramdin, descuartizado y hallado en un tacho de la basura.

La muerte, que captó la atención y conmocionó a la opinión pública, añadió la mayor cuota de horror al conocerse que Khorramdin, de 47 años, fue asesinado por sus propios padres, que confesaron el hecho, así como la de otro familiar en el pasado.

Coronavirus: por qué Uruguay vuelve a batir su récord de casos

Interrogada por la policía, la anciana pareja confesó así que mató años atrás a su hija y su yerno, del mismo modo.

El caso sorprendió a Irán, donde apareció en las tapas de los diarios y portales con titulares que incluyen “Sociedad en estado de shock” y “Ocupantes de la casa del terror”.

También provocó una intensa discusión en las redes sociales sobre un sistema legal que ofrece relativa indulgencia a los padres que matan a sus hijos. El asesinato suele ser un delito capital en Irán, pero las personas que matan a sus hijos se enfrentan a un máximo de diez años de cárcel.

Sin embargo, los padres de Khorramdin aún podrían enfrentar la pena de muerte si fueran juzgados por el asesinato de su yerno.

El asesinato del cineasta se descubrió en la madrugada del domingo pasado. La policía fue llamada al suburbio de Ekbatan en Teherán después de que alguien vio partes del cuerpo en un contenedor, según reveló la prensa local.

Iran Khorramdin, de 74 años, y Akbar Khorramdin, de 81, dijeron a la policía que habían usado pastillas para dormir para noquear a su hijo antes de asfixiarlo, apuñalarlo y cortarle el cuerpo, informó el diario Hamshahri.

“Variante india”: el gobierno de Modi presiona a las redes sociales para suprimir la expresión

Tras ser detenidos, la pareja confesó que también habían matado a su yerno diez años antes, y a su hija hace tres, de la misma forma. Parte de la discusión del caso en las redes sociales se centró en por qué la desaparición de la pareja no había provocado una investigación.

“Independientemente de lo que el padre alegue que es correcto o no, está claro que la policía fue negligente al no investigar la suerte de dos personas desaparecidas”, dijo el periodista Maziar Khosravi en Twitter.

Los padres afirmaron que mataron al yerno porque era abusivo, asesinaron a su hija porque se volvió adicta a las drogas y atacaron a su hijo porque era soltero y tenía relaciones con estudiantes, según Hussein Rahimi, un jefe de policía de Teherán.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.