Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Casa Real de la Moneda británica sacará una edición especial homenaje a Queen

El precio de las monedas irá desde los $1017 hasta los $164.200

Queen es una de las bandas más importantes de la historia del rock. Tuvieron decenas de discos, dvds, cassettes, pósters, libros y hasta una biopic nominada al Oscar. Ahora la banda que supo integrar Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon se encuentra frente un nuevo negocio: el de las monedas.

La Casa Real de la moneda del Reino Unido pondrá a la venta monedas especiales donde en lugar de una reina habrá otra, un poco más musical e irreverente. Las divisas vendrán en tres variedades: oro, plata y "brillantes sin circular", un término que usan los coleccionistas para referirse a monedas metálicas que no pasan por el mercado sino que simplemente se atesoran. Los precios a los que se podrán conseguir este especial producto empieza en las 13 libras (alrededor de $1017) y llegarán hasta el inmenso valor de 2.100 libras (cerca de 164.241 pesos).

"¿Quién lo hubiera imaginado? Cuando empezamos como Queen, incluso cuando empezamos a trepar la escalera de la fama, ser reconocidos de esta manera parecía algo remoto e inalcanzable. Ahora haber llegado a este punto, tener este tipo de agradecimiento es algo que nos toca en lo más profundo de nuestro corazón, es un verdadero honor", afirmó Brian May en un comunicado.

"Queen fue una de las bandas más influyentes de esta generación, y sus clásicos siguen siendo disfrutados por millones de fans alrededor del mundo. Nuestra música es una de las contribuciones culturales más importantes alrededor del mundo, y son bandas como esta la que están al frente de todo", afirmó Nicola Howell, jefe comercial en la Casa Real de la moneda. Además aprovechó para afirmar que están mirando con ansias al futuro, porque piensan lanzar más monedas de la "colección de leyendas de la música" a lo largo del año.

El diseño de las monedas es idéntico, más allá del precio que tengan cada una de las divisas. En esta ocasión se encuentran los instrumentos que más caracterizan a los miembros de la banda, como la guitarra roja de May, el bajo de precisión Fender de Deacon y la batería Ludwig de Taylor, todo decorado con el logo de Queen en el centro. Por encima, se encuentra el piano Bechstein de Mercury, con las notas iniciales de "Bohemian Rhapsody" apretadas.

Así, Queen se suma a la gran galería de monedas especiales que realizó la Corona británica, acompañando a personajes de la cultura pop inglesa como El hombre de nieve y el Gruffalo, protagonista de una serie de cuentos infantiles.

Solamente un par de días atrás las monedas especiales británicas también habían alcanzado los titulares luego de que una divisa con la cara del tío de la reina (quien abdicó al poco tiempo de quedarse con la corona), se vendiese por 1 millón de libras, marcando un verdadero récord.