La Casa Real confirma que Felipe VI y el rey emérito volverán a encontrarse en el funeral de Constantino de Grecia

Felipe VI y el rey emérito durante un acto en el año 2019
Felipe VI y el rey emérito durante un acto en el año 2019

Felipe VI y el rey emérito durante un acto en el año 2019

Habrá reencuentro entre Felipe VI y Juan Carlos I. La Casa Real ha confirmado que el rey emérito asistirá el próximo lunes al funeral que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Atenas por Constantino de Grecia, fallecido este martes a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado por problemas de salud.

Zarzuela ha avanzado en la agenda oficial de la Familia Real que Don Juan Carlos viajará desde Abu Dabi para asistir al funeral y volverá a coincidir con los reyes Felipe y Letizia. Por su parte, la reina emérita Sofía lleva tiempo en Grecia, adonde se desplazó para acompañar a su hermano Constantino II en sus últimos días de vida.

De este forma, el rey emérito mantendrá un nuevo encuentro público con su hijo, como ya ocurrió en Londres en el funeral de la reina Isabel II del pasado mes de septiembre.

El estado de salud del exrey heleno, también unido a Felipe VI por ser su tío, era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la covid-19 y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.

La última aparición pública del monarca tuvo lugar el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia, con Nina Flohr.

Pese a haber sido rey de Grecia durante nueve años, entre 1964 y 1973, Constantino será enterrado como un ciudadano común en Tatoi, la antigua residencia de verano de la monarquía griega, después de que el Gobierno griego haya rechazado la celebración de un funeral de Estado como pedía la familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR