La Casa Orgánica, el increíble lugar que visitó Dua Lipa en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La cantante Dua Lipa se encuentra una vez más en México. En el mes de marzo estuvo por la Ciudad de México, donde visitó Proyecto Público Prim, una casa porfiriana adaptada para eventos sociales y culturales, ubicada en la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En esta ocasión, la cantante inglesa eligió otra locación arquitectónica característica del área metropolitana: La Casa Orgánica, que fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain.

El recinto es famoso por sus características líneas curvas y por tratarse de una especie "madriguera" porque da la alusión que se encuentra debajo del césped de un gran jardín. Las amplias ventanas y la estructura de una parte del recinto da la apariencia de un tiburón.

De acuerdo al sitio web oficial, el inmueble ubicado en el Estado de México, con vista al Parque Nacional de los Remedios, originalmente no estaba pensado para simular a un tiburón, sin embargo fue como los albañiles apodaron al edificio por su forma. Al final, el arquitecto decidión añadir una aleta y lo bautizó como El Tiburón.

El propósito del arquitecto era "buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los animales, al del hombre que adoptó las cavernas sin modificar su medio".

Espacios cóncavos, amplios, continuos y llenos de luz, son elementos característicos del arquitecto Senosiain que también se pueden apreciar en este espacio diseñado entre 1985 y 1990.

En un inicio, el inmueble –popular en Instagram por su estética- contaba con una sola habitación, pero "al crecer la familia, se vio la necesidad de ampliarla", se lee en el sitio oficial de Javier Senosiain.

Una característica de La Casa Orgánica, es que cuenta con mobiliario integrado en los muros, para así facilitar la circulación y aprovechar los espacios, se lee en el sitio oficial del arquitecto.

¿Quién es el arquitecto Javier Senosiain?

Javier Senosiain (5 de mayo de 1948) es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1972. Ha diseñado oficinas, casas habitación, plantas industriales. Entre sus trabajos más famosos se encuentra el Nido de Quetzalcoatl y La Casa Orgánica, ambos también ubicados en el Estado de México.

El mexicano trabaja la Arquitectura Orgánica, rama que se enfoca en la armonía del humano y la naturaleza. También imparte el Taller del Diseño y Teoría de la Arquitectura en la facultad de Arquitectura de la UNAM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.