Casa de México celebra “Flower Art” en la galería CityArts de Orlando

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·3  min de lectura

El arte hispano florece en la galería CityArts de downtown Orlando como parte de “Flower Art”, una exhibición presentada por Casa de México.

La muestra que culmina este domingo, 11 de abril está inspirada en el tradicional Festival de las Flores de México, explicó Beatriz Andrekovich, directora de arte y cultura de Casa de México.

En entrevista con El Sentinel Orlando, Andrekovich compartió su emoción por la oportunidad de compartir arte inspirado en los majestuosos eventos del país azteca. “Tratamos de hacer algo aunque sea limitado, pero que no se pierdan las tradiciones”, explicó Andrekovich.

“En México celebramos el Festival de las Flores es un festival muy grande que tiene baile, teatro, canciones, obras de teatro. Le podemos flores a todo. A la bicicleta. A todo le ponemos flores. Todo se llena de flores”, explicó Andrekovich con emoción.

Agradeció el gesto de CityArts una entidad “diversa e inclusiva” que abrió sus puertas a artistas latinos, sector que se ha visto severamente afectado por la pandemia. “Para mi esa alianza, ese apoyo de otras organizaciones es muy especial. Me gusta que nos unamos para apoyar las exhibiciones de artistas latinos:, dijo Andrekovich.

El evento con entrada libre de costo comenzó a mediados de marzo se lleva a cabo con medidas de seguridad que incluyen marcadores de distanciamiento social en el piso y el uso de mascarillas.

Una recepción privada se realizó el miércoles en un esfuerzo por lograr un mayor alcance y promoción. “Me complació unirme y apoyar a un grupo de artistas hispanos locales en la inauguración de “Flower Art”, la nueva exhibición de arte de la galería CityArts en downtown, presentada por Casa de México. Les exhorto a visitar City Arts para descubrir la creatividad e imaginación de nuestros más talentosos artistas a través de su arte”, declaró Luis M. Martínez Alicea, director de asuntos multiculturales de la Ciudad de Orlando.

A continuación algunos artistas que encontrarás en la exhibición “Flower Art” en CityArts:

La pintora colombiana Yaneth Monsalve presenta la pieza “Flores De Amor”. La artista se destaca por obras llenas de colores brillantes y un acercamiento terapéutico a sus obras. “Mi pasión es compartir mis sentimientos, emociones, experiencias y lo que he aprendido de ellas”, declara Monsalve en su página cibernética.

También encontrarás creaciones de Además, Patricia Cavazos, arquitecta mexicana conocida por su arte pictórico y abstracto contribuyó la escultura “Tree of Life”.

Asimismo, el arte visual de Ulyses Morra en una pintura de acrílico en canvas titulada “Love me, Love me not”. La frase que se traduce al español como “Me quiere, no me quiere”, inspiró una escena con manos deshojando una margarita.

La colaboración entre City Arts y Casa de México ha generado un puente cutural “para mostrar a México en Orlando”, añadió Andereakovich, quien destacó una muestra del Día de los Muertos realizada en octubre del año pasado, como parte de la alianza.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactar a la periodista escribe a icotto@orlandosentinel.com.