Mi casa es legal: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Xóchitl Gálvez retó a quienes acusan irregularidades en la compra de su casa a demolerla, dijo que teme por su seguridad y su familia por hacer público el lugar de su residencia y cuestionó a quienes están orquestando esta campaña desde Palacio Nacional a investigar a Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas en un sismo.

"Estoy segura de que si me tiran mi casa millones de mexicanos me van a abrir la suya", dijo.

En rueda de prensa en el Senado dijo que "la verdad es que no encuentran cómo bajarme de la candidatura, están muertos del miedo y este miedo se convierte en pavor. Quiero decirles que la casa donde vivo está dentro de la ley.

"Aquí no van a encontrar nada ilegal porque no soy bandida, soy una mujer honesta y, además, según el Presidente, soy bien chingona como empresaria; entonces, ¿qué le preocupa que tenga una casa de 9 millones 700 mil pesos? Ahí está, no hay más. No me van a encontrar una casa gris en Houston, como la del hijo del Presidente", indicó.

"A ver, me tienen miedo y yo los reto a que la demuelan. Órale, vénganse, porque millones de mexicanos me van a invitar a su casa. Es más, aquí ahorita estoy segura que más de una de mis amigas me va a invitar. La casa es legal y la compré a un precio legal con un crédito bancario, o sea, una parte y una parte crédito bancario, y el banco hace un avalúo propio".

Acompañada de senadores del PAN, PRI y Grupo Plural, dijo que los ataques son orquestados desde Palacio Nacional, por lo que responsabilizó al oficialismo de eventuales agresiones al haber revelado la ubicación de su casa y al presidente López Obrador de dirigir esta campaña.

"Claro que es una irresponsabilidad de Morena. Una cosa es una y otra cosa es otra... que se metan, o sea, que hagan público dónde vivo me pone en riesgo, por supuesto que me pone en riesgo, porque los seguidores del señor..., es una casa en la colonia Reforma Social, una colonia de clase media, no es una residencia como Palacio Nacional; es más, yo creo que Palacio Nacional no tiene uso y ocupación. La casa gris de Houston, o sea, esa sí está grandota, está chingona. O sea, mi casa es una casa de clase media de ladrillos, no manchen.

"¿Por qué no hablamos de la responsabilidad de Claudia Sheinbaum en el Colegio Rébsamen? Ahí sí su ineptitud mató a 26 personas porque el Programa de Protección Civil depende de la delegación, y en dos años como delegada no clausuró ese colegio", cuestionó la senadora.

Señaló que no promoverá amparos contra las difamaciones del exdelegado en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo, a quien acusó de cobrar moches a las constructoras en esa alcaldía.

"Ya me mandaron a todos sus voceros, a los gobernadores, al de Oaxaca, al de Sonora, y pues me van a echar montón. Eso sólo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional", concluyó.