La Casa de la Langosta en Rosarito recibe premio de Canirac por su exquisita cocina

·2  min de lectura
La Casa de la Langosta en Rosarito recibe premio de Canirac por su exquisita cocina
La Casa de la Langosta en Rosarito recibe premio de Canirac por su exquisita cocina

La Casa de la Langosta ubicada en Rosarito recibió octubre con una excelente noticia: fue reconocido en la 30ª edición del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El galardón obtenido por la el restaurante bajacaliforniano fue el “José Inés Loredo a la cocina mexicana” que se entrega gracias a la calidad, creatividad y talento de la cocina a través de la identidad de una región. Este premio fue recibido por Susana Plascencia Díaz a quien acompañaron sus hijos y socios.
El reconocido restaurante es donde se inventó la Langosta Estilo Puerto Nuevo, que es uno de los platillos más populares y delicioso de la región, con lo que solidifica una identidad gastronómica de la que todos los bajacalifornianos se sienten orgullosos.

Este platillo se creó en el año de 1956, cuando el pescador José Plascencia, llevó a algunos turistas a pescar, al termino de un largo día en altamar capturaron langostas, mismas que fueron preparadas por Susana Díaz López de Plascencia (esposa del pescador) quién cocinó la langosta en manteca servida con salsa roja, frijoles, arroz y mantequilla, esto acompañado con las deliciosas tortillas de harina de 30 centímetros que todos conocemos.
Luego de esta experiencia con los turistas, visitantes de otras partes de México y Estados Unidos que llegaban a Rosarito comenzaron a preguntar por las deliciosas langostas; de ahí se fundó, en 1985, la ahora premiada “La Casa de Langosta” que se ha convertido en las mejores experiencias para los visitantes y locales.
La Casa de la Langosta
A la premiación asistieron 26 personalidades de la industria gastronómica, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González Bernal; el Presidente vitalicio del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, Francisco Mijares, entre otros académicos, chefs y críticos de cocina.

VIDEO RELACIONADO: Mel Gibson visita La Casa de la Langosta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.