Casa de "El Indio" Fernández recuerda a celebridades con ofrendas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Compositores e intérpretes como Cuco Sánchez, José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Ricardo Palmertín, Alberto Cervantes, Rigo Tovar, Álvaro Carrillo, Joan Sebastian y Consuelo Velázquez son recordados en las ofrendas de la Monumental Casa de Emilio "El Indio" Fernández.

Desde hace 35 años, en el inmueble ubicado en la calle Ignacio Zaragoza 51, esquina con Dulce Olivia, colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, Adela Fernández, hija de "El Indio" inició la tradición de instalar una ofrenda de Día de Muertos temática.

Esa tradición perdura y en este caso está dedicada a compositores e intérpretes mexicanos. En esta edición, la apertura se dio el 30 de octubre y estarán hasta el domingo 7 de noviembre.

Este año, en todos los rincones se dispusieron papeles de diferentes colores alusivos al Día de Muertos, además de catrinas vestidas con diferentes atuendos y los tradicionales elementos de una ofrenda: comida, veladoras y flores de cempasúchil.

En 2020, las ofrendas se tuvieron que interrumpir debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, en esta ocasión, las ofrendas en la Monumental Casa también podrán ser apreciadas los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, en un horario de 12:00 horas a 20:00 horas. El costo es de 100 pesos mexicanos y 50 pesos para niños e Inapam.

El Indio Fernández (Coahuila, 26 de marco de 1904 -Ciudad de México, 6 de agosto de 1986), un actor, en películas como "Janitzio" y "Martín Garatuza", así como director de "Flor Silvestre", "María Candelaria" y "Maclovia", por mencionar algunas; mandó construir la casa en la década de los años 40. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Manuel Parra y los trabajos para su edificación iniciaron en 1946.

El inmueble se caracteriza por haberse construido con cantera y en uno de sus patios, el Tláloc, existe una fuente que atribuida a Diego Rivera; sin embargo, no es la única obra del artista mexicano pues hay un mural.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.