Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Casa Gucci | Familia Gucci asegura que la película es un desastre y una falta de respeto al legado

La Casa Gucci | Familia Gucci asegura que la película es un desastre y una falta de respeto al legado
La Casa Gucci | Familia Gucci asegura que la película es un desastre y una falta de respeto al legado

La casa Gucci (73%) llegó a los cines hace varios días y rápidamente se convirtió en una de las películas más comentadas de la temporada, sin embargo, no todos están de acuerdo con la forma utilizada para retratar a los miembros de la poderosa familia. A través de una comunicado para ANSA (vía Variety), miembros de Gucci arremetieron contra la cinta por mostrar personajes que aparentemente poco o nada se acercan a sus contrapartes del mundo real; sostiene que la película es un insulto al legado de la familia.

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, La Casa Gucci es un drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que fue asesinado por orden de su ex esposa Patrizia Reggiani, conocida como la "viuda negra de Italia." La película es una adaptación del libro de Sara Gay Forden, publicado en 2001, The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed.

Aunque la recaudación de La Casa Gucci no está siendo demasiado impresionante, y las críticas han resultado mixtas, los fans de Lady Gaga y el resto del elenco están apoyando la producción y se nota el cariño en redes sociales. Pero quienes no están felices con el producto final son los herederos Gucci. Variety no menciona los nombres en específico, tan sólo los señala como “los sucesores de Aldo Gucci”, pero vaya que tienen algunos reclamos para los encargados de la cinta:

La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci, presidente de la empresa durante 30 años [interpretado por Al Pacino en la película], y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo. a su alrededor. La película atribuye un tono y una actitud a los protagonistas de los hechos conocidos que nunca les pertenecieron. Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy.

Lady Gaga interpreta a Patrizia Reggiani, la determinada esposa de Maurizio Gucci que hace todo lo posible por unirse y pertenecer al emporio multimillonario. El comunicado revela el disgusto de los herederos por la manera en este personaje fue presentado y desarrollado: “[Reggiani] se retrata no sólo en la película, sino también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y masculina. Esto no podría estar más lejos de la verdad.”

El comunicado de los Gucci vuelve a hacer hincapié en la importancia del respeto hacia sus antepasados, pues temen que al “manchar” su nombre en la película también se dañe el legado que han mantenido durante décadas:

Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que no es cierto y que no hace justicia a sus protagonistas. [...] Los miembros de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos.

House of Gucci no es la maravilla que todo mundo esperaba, incluso está siendo denominado por algunos como una “telenovela” de presupuesto multimillonario, insinuaciones que mucho han escandalizado a las redes . Lo cierto es que Lady Gaga añade otro éxito a su lista de proyectos como actriz y sigue triunfando y destacando en lo que siempre soñó. ¿Cuál será la siguiente película en su lista? La Casa Gucci sigue disponible en cartelera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Salma Hayek hizo bromas sobre el método que utilizaba Lady Gaga para crear su personaje.