La Casa Gucci se convierte en el mejor estreno de drama desde 2019

·3  min de lectura
La Casa Gucci se convierte en el mejor estreno de drama desde 2019
La Casa Gucci se convierte en el mejor estreno de drama desde 2019

Este año Ridley Scott se aventuró a estrenar dos películas casi seguidas: El Último Duelo y La casa Gucci. Aunque ambas son dramas históricos, cada una ha tenido un desarrollo diferente; la primera tuvo comentarios bastante buenos por parte de la crítica, pero su recepción no fue la mejor, mientras la segunda no ha conseguido una calificación perfecta pero ya obtuvo el mejor fin de semana de estreno para un drama desde 2019.
Sobre la película que protagonizó Jodie Comer, Ridley culpó a los millenials por su caída en la taquilla, sin embargo, han sido los mismos millenials – los fans de Lady Gaga – quienes han mantenido a flote su segunda película. Desde que comenzó el confinamiento en varios países desde el 2020, los ingresos en taquilla habían resultado preocupantes para la industria, pero durante los últimos meses la situación fue mejorando gracias a cintas como Venom: Carnage Liberado, Duna o Sin tiempo para morir consiguiendo estar sólo por debajo de las recaudaciones prepandémicas.
Claro que el impacto de estas superproducciones no se puede comparar con proyectos más pequeños como los de Scott, pero dentro del mundo de los dramas, La Casa Gucci ya marcó una diferencia, puesto que la última cinta de este género que obtuvo un fin de semana de apertura con grandes ganancias fue Mujercitas en 2019. La historia sobre el crimen que envolvió a una de las compañías de moda más influyentes durante los noventa ya está dejando huella.
De acuerdo a lo que han informado los conteos de taquilla de este fin de semana, la cinta en donde también participan Al Pacino, Adam Driver, Jared Leto y Salma Hayek recaudó USD$14.2 millones durante los últimos tres días, sumando un total de USD$21.8 millones contando los días festivos de Acción de Gracias, una temporada que no es la mejor para la taquilla estadounidense por lo que resulta interesante cómo actuó con los estrenos de esta semana.
Es importante destacar que la película de Ridley Scott se enfrenta a otros dramas prometedores del año como Cry Macho de Clint Eastwood, Reminiscencia de Hugh Jackman, Pequeños secretos de Denzel Washington o Rey Richard: una familia ganadora con Will Smith, títulos que contaron con estrellas bastante rentables y aún así está por encima de ellos. Por otro lado, en la taquilla general la cinta que se encuentra en el primer lugar es Encanto con una recaudación total de USD$40 millones.
Sin embargo, aunque sus números sobrepasen lo que recaudó la cinta protagonizada por Gaga, el presupuesto de ambas tiene un contraLa cinta de Jason Reitman se mantiene en segundo lugar de ingresos con USD$24.5 millones recaudados durante el fin de semana y un total de USD$35 millones tomando en cuenta las vacaciones de Acción de Gracias; y podríamos decir que tampoco sus ganancias son tan buenas siendo una producción cara. Así que podríamos concluir que el drama de la familia Gucci es la verdadera líder en cuanto a sus ganancias.
Este bastante notable. La película de Walt Disney Animation fue mucho más cara de hacer que La Casa Gucci, así que hacemos la comparación de las ganancias de cada producción es esta última a la que le fue mejor. También entra en competencia Ghostbusters: El legado que se encuentra cerrando su segundo fin de semana en cartelera.
VIDEO: House of Gucci / Tráiler 2

Noticia publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.