Casa Frissac, donde se filmó Los Olvidados de Buñuel, fue restaurada

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles fue reinaugurada la Casa Frissac, emblema cultural de la alcaldía Tlalpan y donde se filmó la película "Los Olvidados" de Luis Buñuel en 1952.

Los trabajos consistieron en la restauración de barda perimetral sección Este, restauración exterior e interior, iluminación de jardines y de fachadas. Además de la renovación del sistema de aspersores del jardín. La restauración estuvo a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y tuvo un costo de 15 millones de pesos.

La Casa Frissac forma parte del Centro Histórico de Tlalpan -sitio declarado patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México en septiembre de 2018- y su tratamiento fue contemplado en el programa de restauración patrimonial, el cual fue dividido en dos etapas.

El edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz son los inmuebles que recibieron tratamiento durante la primera etapa del programa, en la que se dispuso con un presupuesto de 20 millones 731 mil 592 pesos.

Mientras que en la segunda fase, iniciada en 2020, se contempló una inversión de 22 millones 656 mil 533 pesos para la adecuación de la Plaza del Bolero, rehabilitación de los Portales, el Edificio de la Alcaldía, fachadas del Centro Histórico, monumentos escultóricos, así como el kiosco y Plaza de la Constitución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.